Comodoro Rivadavia

Clausuraron un bar en Chubut por no respetar las medidas sanitarias

El lugar tenía permitido recibir 56 personas como máximo y encontraron 178 concurrentes. Le labraron un acta por infracciones a los responsables.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:11

El bar Draw Pub en Comodoro Rivadavia, Chubut, fue clausurado y le labraron un acta por infracción a sus responsables, por incumplir con las medidas sanitarias vigentes. El hecho fue descubierto durante controles nocturnos realizados en diez locales gastronómicos. Cuando los agentes municipales llegaron al lugar, encontraron 178 personas en un espacio habilitado para recibir un máximo de 56. 

Según informaron las autoridades locales, el subsecretario coordinador de la Secretaría de Seguridad, Humberto Llenan, pidió colaboración a los agentes policiales de la provincia, tras constatar el caudal de concurrentes en el Draw, como se lo conoce en la ciudad. 

Los agentes fueron convocados para controlar que los infractores no se retiren antes de ser identificados.

En este contexto, el personal de Habilitaciones Comerciales de Chubut realizó un conteo de las personas, actividad que le llevó en promedio una hora y media, ya que comenzó a las 00:30 y terminó a las 2 de la mañana. Allí, pudieron comprobar detalladamente que el bar tenía tres veces más concurrentes que la capacidad permitida, de acuerdo con la ordenanza N° 10.8796. 

 

Hasta qué hora pueden permanecer abiertos los bares 

Según las últimas medidas adoptadas por la provincia de Chubut, los fines de semana, excepcionalmente, los locales gastronómicos pueden abrir sus puertas y recibir clientes hasta las 2 de la madrugada, mientras que los días de semana pueden hacerlo hasta las 24 horas. Aunque cabe destacar que siempre deben respetar el aforo máximo permitido. Es por ello, que ahora los responsables de Draw Pub deberán enfrentar a la justicia, cuyas penas impuestas van desde multas a prisión efectiva.