RÍO NEGRO

Pasaron a disponibilidad al jefe de la Policía Regional de Bariloche

También suspendieron preventivamente al subcomisario de la Unidad 80. Se los investiga por hostigar vía WhatsApp a dos empleadas.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:59

La Regional Tercera de Bariloche de la Policía de Río Negro transita días turbulentos luego de que pasaran a disponibilidad al jefe Walter Lucero y dispusieran la suspensión preventiva del subcomisario a cargo de la Unidad 80, Ricardo Fraima.

Las autoridades de la localidad cordillerana son investigadas por presunto hostigamiento hacia dos empleadas policiales vía WhatsApp, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El subcomisario está de licencia.

En un comunicado de la Policía de Río Negro, expresan que “en relación a lo denunciado se dará continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando la debida asistencia y contención a las personas denunciantes, garantizando el normal desenvolvimiento de la investigación con todo el rigor que la misma requiere”.

 Y que en caso de constatarse la comisión de un delito “se comunicará tal situación de manera inmediata al Ministerio Público Fiscal para que tomen las acciones correspondientes”.

A la vez, señalaron que la actuación y conducta de las autoridades investigadas “deben encuadrarse obligatoriamente y sin distinción en el marco de la ley, la perspectiva de género, el respeto, el cuidado del personal y todos los principios que rigen a la institución policial”.

 

Qué es lo que se investiga

Según informó el portal de Bariloche “El Cordillerano” existen dos denuncias.

La primera es contra Ricardo Fraima, el subcomisario de la Unidad 80, que habría enviado mensajes y fotografías de contenido sexual a una de sus subordinadas. A raíz de ese hecho, la empleada policial lo habría denunciado ante sus superiores de la Unidad Regional, aunque dicha acusación habría sido desatendida por el jefe de la Regional Walter Lucero.

Luego y a partir de esa situación se habría disparado otro caso en el que, esta vez, el principal acusado es Lucero, que no deja de estar involucrado en las dos denuncias. En este último hecho, por presunto hostigamiento a través de mensajes a varias empleadas de la institución.