CIPOLLETTI

Su pareja lo denunció por violencia de género y le encontraron varios kilos de drogas

Ocurrió en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti. La policía fue a buscar al violento por otros motivos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:29

La Policía de Río Negro se encontró inesperadamente con un cargamento de droga en una casa del barrio Luis Piedrabuena, en Cipolletti. Habían acudido al pedido de auxilio de una mujer, víctima de violencia de género, pero resultó que el violento tenía varios kilos de marihuana en su domicilio.

El narco cipoleño cayó preso porque su pareja pidió ayuda luego de recibir una golpiza. Cuando acudió el personal policial a la vivienda, sobre la calle Lago Gutiérrez al 600, descubrieron que el hombre tenía 10 kilos de marihuana listos para su comercialización.

Inesperadamente encontraron droga y armas.

Según explicó el comisario Sergio Blázquez a LM Cipolletti, se solicitó la presencia de la policía en el barrio Luis Piedrabuena a raíz de un problema familiar.

"Al acercarse el personal policial con servicio en la Comisaria 24, se determina que se encuentra una persona de sexo femenino llorando, en estado de shock pidiendo auxilio, en virtud de haber sufrido violencia de género”, relató Blazquez.

 

El hallazgo

“Al intervenir en dicha vivienda particular, se encuentran plantas y hojas disecadas, distribuidas en distintas bolsas de nylon y aparentemente se trataba de marihuana", informó Blazquez.

Tras las diligencias correspondientes se logró determinar que efectivamente había un total de 10 kilos de la sustancia vegetal.

"También se encontró un arma de fuego tipo tumbera con dos caños, conteniendo dos cartuchos en total. Por tal motivo, se da intervención al personal de la Brigada de Toxicomanía y Criminalística de esta jurisdicción quienes procedieron al secuestro de dichos elementos", contó el comisario.

Blazquez señaló que el operativo finalizó con una persona de sexo masculino detenida a disposición de la Fiscalía local.

El hombre podrá ser acusado tanto por violencia de género como por tenencia de drogas. Será clave terminar de definir si la sustancia era para la comercialización o para consumo propio. Por la cantidad sustraída y lo detallado por el comisario, todo hace suponer que no se trata de autocultivo para el consumo personal sino para la venta.