BARILOCHE

Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en Bariloche

El fiscal jefe Martín Lozada informó que "hay altísimas probabilidades" de que sea Valeria Lagos, desaparecida desde el martes.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:20

Encontraron sin vida el cuerpo de una mujer en un cañadón de Bariloche y todos los indicios apuntan a que trataría de Andrea Valeria Lagos, desaparecida desde el martes, cuando salió de su casa sin billetera ni celular.

El fiscal jefe Martín Lozada fue el encargado de señalar que hay altas probabilidades de que se trate del cuerpo de Lagos, la mujer buscada desde inicios de la semana, en la localidad patagónica.

Ni peritos ni familiares confirmaron que se trate de Lagos.

El hallazgo se produjo pasadas las 15 horas durante las tareas de rastrillaje que intentan dar con el paradero de la vecina desaparecida de Bariloche. Justamente una de las brigadistas del SPLIF, divisó un cuerpo colgado de un árbol, en un cañadón que se encuentra a orillas de un pequeño arroyo.

El fiscal indicó que los propios rescatistas tuvieron varias complicaciones para acceder al punto, ubicado al final de la calle Monteverde, en cercanías de la ruta de Circunvalación.

Personal del gabinete de Criminalística trabaja en el lugar junto a personal policial y bomberos que ya se encontraban en el sitio. También se acercaron familiares directos de la mujer desaparecida.

 

Por qué se cree que puede ser Lagos

Si bien falta que se hagan las pericias pertinentes, por las características y el estado en el que se encontraba el cuerpo, sumado al lugar donde se realizó al hallazgo, los investigadores creen que se trata de Andrea Valeria Lagos.

"Hay altísimas probabilidades" de que sea el cuerpo de Lagos, sostuvo el fiscal Lozada, consultado por el diario Río Negro. “Indicios de criminalidad no hay”, añadió.

Lagos tiene 37 años y 3 hijos, justamente a uno de ellos, de 19 años, la mujer le había dejado una nota de despedida. Lozada también comentó que los familiares le relataron a los investigadores que la habían visto “muy triste, como decaída”.

Los rastrillajes se hacían en la zona donde fue hallado el cadáver porque hasta ese lugar habían podido reconstruir el recorrido que hizo la vecina de Bariloche antes de desaparecer.

El fiscal jefe dijo que una de las cámaras de seguridad había captado a Lagos cuando salía de su domicilio, en Los Radales al 1.100. Luego, siguieron su andar por otra filmación en la que se la ve en la calle Tiscornia, en dirección hacia las escaleras situadas en la Barda del Ñireco, uno de los lugares de los rastrillajes. Pero hubo una tercera cámara que la filmó cuando caminaba por la calle Monteverde. Al final de esta es por donde encontraron el cadáver.