BARILOCHE

Festejos violentos por la Copa América: 11 detenidos y policías heridos

En Neuquén Capital también agredieron a personal policial con una piedra.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:08

Anoche no hubo solo alegrías, ya también se vieron festejos violentos por la Copa América. En Bariloche, un grupo de personas se tomó a golpes de puños en las inmediaciones de una comisaría y terminaron 11 personas detenidas, un patrullero destrozado y un policía con el tabique roto.

Las celebraciones se salieron de su carril festivo, concentrado en el Centro Cívico de la localidad cordillerana. Luego de la euforia, o aún en ese estado, a las tres de la mañana, hubo una pelea callejera en la esquina de Moreno y Urquiza, a metros de la Regional de la Policía.

Luego de la alegría vinieron algunos hechos de violencia.

Luego de la consagración del equipo de Scaloni, los hinchas argentinos se congregaron en el Centro Cívico de Bariloche, el típico lugar para celebrar victorias futboleras. A pesar de que no haya existido un festejo igual por 28 años, la particularidad estuvo cuando comenzó la desconcentración.

Producto de la gresca, en la cual intercambiaban puñetazos, piedrazos y botellazos, en cercanías de la Regional, intervino un móvil policial que no pudo calmar los ánimos y se llevó la peor parte.

El patrullero con policías de la Comisaría 2 fue atacado producto de los festejos violentos y sufrió destrozos en el parabrisas. Ante la violencia del ataque también fue golpeado un policía, al que le rompieron el tabique.

Finalmente, el personal policial controló la situación y detuvo en el lugar a 11 personas que se golpearon entre ellas y luego atacaron a los uniformados. A los detenidos se les iniciarán causas por violación de las restricciones de circulación, daños, lesiones y resistencia a la autoridad.

 

Otro oficial herido

También hubo festejos violentos por la Copa América en Neuquén Capital, pero a menor escala.

Cerca de las 2 de la madrugada, en circunstancias poco claras, un hombre recibió un botellazo que le cortó el pie. Al ver la situación, un policía se interpuso en su resguardo y en ese momento sufrió un piedrazo en la cabeza que le ocasionó un corte sin mayor gravedad pero por el cual debieron ponerle un punto de sutura.