Bariloche

Vialidad pidió extremar la precaución en la ruta nacional N° 40

El tramo que une a Bariloche y El Bolsón presenta hielo y nieve sobre la calzada.
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:21

Este domingo, Vialidad Nacional informó que el tramo de la ruta nacional N° 40 que une las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón se encuentra transitable, pero con “extremada precaución”. En tanto, la calzada presenta baja adherencia por presencia de nieve y hielo, particularmente, en las zonas más altas del recorrido: Pampa del Toro, Veranada y Cañadón de la Mosca.

También, la entidad señaló que la calzada está húmeda en gran parte del recorrido, concretamente, desde Villa Mascardi hacia el sur y con mucho hielo en la zona de El Foyel.

Más al sur, hay desvíos irregulares a la altura de Comallo.

Por tal razón, Vialidad Nacional recomendó a los y las automovilistas circular con cuidado y a mínima velocidad. Ya que, además del hielo y la nieve, hay barro acumulado en las banquinas. De este modo, el escenario es riesgoso y se debe evitar todo tipo de peligro extra.

A la vez, los organismos nacionales y provinciales competentes recordaron a los viajeros y viajeras que la portación de cadenas es obligatoria. También, recomendaron circular de día y no viajar durante la noche.

 

¿Cuál es el estado del resto de las rutas?

Según pudo saber Diario Río Negro, sobre la ruta nacional N° 40, en el tramo que une Villa Mascardi y Bariloche, las condiciones son normales, pero hay varios sectores con humedad en la calzada. 

También, se advirtió que hay áreas con pozos en la Circunvalación Bariloche y la vieja ruta 40 presenta tramos irregulares y con acumulación de barro, piedras sueltas y pozos. Esto último también ocurre en la ruta N° 23, desde Dina Huapi hasta Pilcaniyeu.

 

Bariloche se alista para celebrar la Fiesta de la Nieve

Este año, Bariloche celebrará la edición número 50 del evento más histórico de la ciudad: la Fiesta de la Nieve. Se trata de un acontecimiento que se repite año a año y combina actividades tradicionales y novedosas propuestas para disfrutar del paisaje nevado de la ciudad andina.

El evento se llevará adelante en espacios abiertos y con actividades al aire libre.

A estas alturas, el evento anual, que reúne vecinos, vecinas y turistas, ya tiene fecha y cronograma confirmado. En este año, la Fiesta de la Nieve será desde el 30 de julio al 1 de agosto y ofrecerá actividades en el Centro Cívico, el cerro Catedral y la iglesia Catedral.

Se recuerda que, por la coyuntura actual, todas las personas que deseen asistir deberán obtener una entrada, que es individual y gratuita, para evitar la concentración de gente y respetar los aforos establecidos en los protocolos de coronavirus. Los tickets podrán retirarse en el Centro Cívico de 12 a 20 horas.