BARILOCHE

Confirmaron que el cuerpo encontrado en Bariloche es el de Andrea Valeria Lagos

La mujer estaba desaparecida desde el martes 6 de julio. El lugar del hallazgo es de difícil acceso.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:47

Finalmente se confirmó que el cuerpo sin vida encontrado este domingo, en en un cañadón cercano a la ruta de Circunvalación en Bariloche, es el de Andrea Valeria Lagos. Todos los indicios apuntan a que se trata de un suicidio.

El cadáver fue reconocido por su hermano. La mujer había sido vista por última vez el martes, 6 de julio, cuando salió de su casa sin billetera ni celular. Por las grabaciones de distintas cámaras se pudo hacer un seguimiento de su recorrido por la localidad cordillerana.

La búsqueda comenzó en las inmediaciones de su casa.

Ayer, el fiscal jefe Martín Lozada habló de "altas probabilidades" de que el cuerpo sea de la mujer que era buscada. Debido a los protocolos por el coronavirus, el reconocimiento recién pudo hacerse hoy.

Si bien la pareja de Lagos fue demorada en una comisaria de Bariloche, nunca estuvo en carácter de sospechoso, sino que se trató de una mera formalidad para evitar a toda costa que intervenga en la búsqueda.

Además, la autopsia del Cuerpo Médico Forense, llevada a cabo por el Dr. Juan Manuel Piñero Bauer, determinó que no existen signos de criminalidad en el cadáver.

 

Los indicios

La causa apunta a que Andrea Valeria Lagos se suicidó, aunque todavía no está confirmado.

Lagos tenía 37 años y 3 hijos. Al mayor de ellos, de 19 años, la mujer le dejó una carta de despedida. Por otro lado, el fiscal Lozada comentó que los familiares le contaron a los investigadores que la habían visto “muy triste, como decaída”.

Desde un principio, llamó la atención que salió de su casa sin billetera ni celular. Justamente, el cuerpo hallado tardó en reconocerse porque no tenía ningún documento encima que permitiera identificarla.

Los rastrillajes se hacían en la zona donde fue hallado el cadáver porque hasta ese lugar habían podido reconstruir el recorrido que hizo la vecina de Bariloche antes de desaparecer.

El fiscal jefe dijo que una de las cámaras de seguridad había captado a Lagos cuando salía de su domicilio, en Los Radales al 1.100. Luego, siguieron su andar por otra filmación en la que se la ve en la calle Tiscornia, en dirección hacia las escaleras situadas en la Barda del Ñireco, uno de los lugares de los rastrillajes. Pero hubo una tercera cámara que la filmó cuando caminaba por la calle Monteverde. Al final de esta es por donde encontraron el cadáver.