Coronavirus en Río Negro: se terminó el finde largo, se acabaron los pocos casos

En la provincia, volvieron a aumentar la cantidad de contagios, mientras que los decesos aún son muchos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:03

Es indudable que aumentaron los contagios de coronavirus con respecto al fin de semana largo. Sin embargo, eso no significa que haya aumentado la circulación comunitaria, sino que se retomó la lógica de los días hábiles, cuando hay más testeos. Muy separada del resto, Viedma fue la localidad con más infectados en la jornada.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 281 casos y fallecieron otras siete personas a causa del virus pandémico.

Se recuperaron 83.712 personas.

Si se mira para atrás, el antecedente inmediato indica que hubo un brusco aumento de casos, ya que ayer se habían reportado solo 79. No obstante, se trata de una cifra irreal, producto de los pocos testeos que se hacen en los días no laborables.

Al tener en cuenta al jueves, el último día hábil, se observa que hubo 282 infectados en aquella jornada, lo que marca que los números de hoy no fueron un aumento, sino que están es la misma línea que los de la semana pasada.

Por otro lado, 253 personas, que se habían contagiado de coronavirus, recibieron el alta. Como son una cantidad inferior la cifra de nuevos infectados, los casos activos aumentaron levemente y son 2.807.

Desde el comienzo de la pandemia, se contagiaron 88.636 rionegrinos y rionegrinas, de los cuales perdieron la vida 2.117.

 

Localidad por localidad

Por lejos, Viedma fue la ciudad que más casos reportó, en la jornada, pero como tuvo una alta cantidad de recuperados, su cifra de contagios activos no tuvo mayores modificaciones y Cipolletti es aún el municipio con más infectados de coronavirus.

Hubo 11 localidades que detectaron 10 o más casos: Viedma tuvo 62, Choele Choel 28, General Roca y Río Colorado 26 cada una, Valcheta 19, San Carlos de Bariloche 18, Luis Beltrán 15, Villa Regina 14 y Allen, Chichinales y Lamarque registraron 10.

El resto de los municipios tuvo un solo dígito de nuevos contagiados: Cipolletti 8, Chimpay 7, Fernández Oro 6, San Antonio Oeste y El Bolsón 5, Darwin 3, Cervantes, General Conesa y Dina Huapi 2, mientras que Cinco Saltos, Campo Grande y Las Grutas tuvieron 1.

Los 7 fallecimientos se repartieron de la siguiente manera: 2 en San Antonio Oeste y 1 en General Roca, Cervantes, Catriel, Viedma y Lamarque, respectivamente. 

En cuanto a los casos activos, Cipolletti sigue al frente de esta tabla, con 601 contagios. Por detrás están San Carlos de Bariloche con 569, General Roca con 306 y Viedma con 276, como los municipios bien separados del resto.