CIPOLLETTI

Un joven fue víctima de una golpiza en los festejos por el triunfo argentino

La policía encontró al cipoleño con una herida sangrante. Al intentar detener a un sospechoso, hubo disturbios.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:54

En general, los festejos por la consagración de la selección argentina en la Copa América estuvieron repletos de alegría, euforia y emoción. Sin embargo, se vieron algunos hechos violentos aislados entre algunas de las personas que se concentraron a celebrar. Pasó en Bariloche y ahora también se conoció un caso en Cipolletti.

Un joven recibió una golpiza después de las movilizaciones producto del campeonato, que le produjo una herida sangrante en la cabeza. Gracias a las descripciones que hizo, la policía detuvo a un sospechoso, pero una mujer salió en su defensa y agredió a los efectivos. Ambos fueron detenidos.

El herido recibió atención médica, pero está fuera de peligro.

Fuentes de la Comisaría Cuarta le confirmaron a LM Cipolletti que el violento hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada del domingo, posterior a los festejos, en la intersección de las calles Roca y España.

Al tomar conocimiento de que había una persona herida, se acercaron al lugar y constataron la información. Allí, el joven que recibió la atención por parte de una ambulancia, relató lo sucedido y pudo detallar características físicas y la vestimenta del agresor. Lo que facilitó la tarea del personal policial, que detuvo a un sospechoso.

Cuando se dispusieron a detenerlo, una mujer salió en su defensa, increpó a la policía e intento agredirlos con patadas. Finalmente, ambos fueron demorados. A ella se le inició una causa por daños calificado y al agresor otra por el delito de lesiones leves.

 

Los detenidos de Bariloche

En la localidad cordillerana también hubo festejos violentos y tras una gresca que involucró la rotura del parabrisas de un móvil y el tabique de un policía, 11 personas fueron detenidas. Hoy declararon.

Los imputados presentaron otra versión de los acontecimientos, en la cual ellos aseguran haber sido agredidos por agentes policiales.

De igual manera, se le formularon los cargos por los delitos de atentado a la autoridad y daños agravados, lesiones y transgresión al horario dispuesto por la pandemia. Además, El juez de Garantías Ricardo Calcagno otorgó cuatro meses de plazo para investigar.