Arranca la vacunación en Río Negro para un nuevo grupo etario

Lo confirmó, vía Twitter, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:32

A través de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, adelantó una muy buena noticia para todos los rionegrinos y rionegrinas. Mediante un tweet confirmó que, a partir de la próxima semana, la jurisdicción amplía el grupo objetivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En concreto, Arabela Carreras anunció que, el próximo lunes, 19 de julio, Río Negro incluirá en el plan de inoculación contra la enfermedad respiratoria a todas las personas de entre 18 y 29 años, que deseen vacunarse y no presenten patologías asociadas .

Quienes integren algún grupo objetivo del plan de vacunación pueden inscribirse en https://vacunate.rionegro.gov.ar   para recibir la vacuna.

Tras comunicar la esperanzadora noticia, la gobernadora de Río Negro aseguró que la provincia puede sumar “nuevas franjas de edad y fortalecer la inoculación de más rionegrinos y rionegrinas”, gracias al buen avance del plan de vacunación. Acto seguido, destacó una vez más el compromiso y la tarea diaria del personal de Salud en los vacunatorios.

Al respecto, Arabela Carreras dijo: “Hacen un trabajo destacable e incansable. Mantienen un ritmo que permitió, solo en junio, la aplicación de 6.500 dosis diarias en promedio”.

También, recordó que todas las personas interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus deberán inscribirse en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de Río Negro. Una vez que se complete el registro, se tiene que esperar a que las autoridades sanitarias le asignen un turno para recibir la dosis. Esto último dependerá de la disponibilidad de vacunas y del esquema de cada hospital.

 

Salud recuerda que 
el orden y la cantidad de personas que se llamen para inmunizar  dependerán de la disponibilidad de vacunas que recibe la provincia.

 

Río Negro ya aplicó más de 415.000 dosis

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Río Negro, hasta este lunes, 12 de julio, la provincia aplicó un total de 419.519 inyecciones. Esto señala que la jurisdicción ya utilizó el 92,9% de todas las partidas que recibió desde Nación.

De este modo hasta ayer, entre la primera y segunda dosis, Río Negro vacunó contra el coronavirus a 32.402 profesionales de la Salud, 65.618 integrantes del personal estratégico, 159.822 mayores de 60 años, 64.205 rionegrinos y rionegrinas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 97.472 personas de más de 18 años sin comorbilidades asociadas.

Vía Twitter, la gobernadora de Río Negro expresó: "Sigamos cuidándonos. Esperamos que pronto podamos volver a esa vida que anhelamos".

 

Situación epidemiológica: qué dice el último parte

Este lunes, 12 de julio, el Ministerio de Salud de Río Negro publicó las novedades registradas entre las 16:46 horas del 11 de julio y las 16:45 del día siguiente. Allí, detalló que la jurisdicción, en dicho lapso, sumó 281 nuevos casos positivos de coronavirus, 253 altas médicas y 7 fallecimientos.

Esto significa que, actualmente, Río Negro acumula un total de 2.807 contagios activos de la enfermedad viral. A la vez, desde el inicio de la pandemia en la región, la provincia reporta 83.712 pacientes que superaron el coronavirus y 2.117 víctimas fatales a causa de la enfermedad viral.