Coronavirus: Río Negro tuvo otra vez más de 300 contagios

Después del fin de semana, las cifras subieron y de nuevo están cerca de los 3 mil casos activos.
martes, 13 de julio de 2021 · 20:30

Aunque las peores épocas de la segunda ola hayan quedado atrás, Río Negro sigue sin poder reducir considerablemente la circulación del coronavirus. La cantidad de contagios está estable pero la curva no continúa su descenso como antes. La localidad con más casos en la jornada fue General Roca.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que, en las últimas 24 horas, se infectaron 309 personas y fallecieron otras 7 a causa del virus pandémico.

83.890 personas ya se recuperaron.

Además, 178 ciudadanos tuvieron coronavirus y recibieron el alta, pero como es una cifra inferior a los nuevos casos detectados, la cantidad de contagios activos aumentó y actualmente son 2.931. Se está cerca de volver a superar la barrera de los 3 mil. Neuquén, como contracara, está por bajar de los 2 mil.

En los cuatro días hábiles de la semana pasada, frente a una cantidad regular de testeos, se reportó un promedio de 261 contagios y entre este lunes y martes, la media es de 295. Esto demuestra que la curva de casos frenó su descenso. Era importante mantener esa tendencia para que la temporada de invierno, que conlleva una mayor circulación de personas, no golpee tan duro.

Desde la llegada del coronavirus a la provincia, se contagiaron 88.945 rionegrinos y rionegrinas y fallecieron 2.124 de ellos. Es decir, se calcula una letalidad del 2,3% sobre los casos detectados.

 

Localidad por localidad

En esta jornada, hubo varias ciudades con muchos casos pero General Roca fue la que más tuvo. De todas formas, Cipolletti es aún el municipio con más contagios activos.

Ocho localidades tuvieron 10 o más infectados reportados: General Roca informó 46, Viedma 45, Catriel 33, Choele Choel 27, San Carlos de Bariloche 20, Villa Regina 17, Cinco Saltos 14, Cipolletti 11 y San Antonio Oeste 10.

El resto de los municipios tuvo 1 solo dígito de nuevos contagiados: Campo Grande y Río Colorado informaron 9 cada uno, Luis Beltrán 8, Ingeniero Huergo 7, Godoy y Lamarque 6, General Conesa y Valcheta 5, Allen, Chimpay y Darwin 4, Chichinales y Coronel Belisle 3, Fernández Oro, Contralmirante Cordero, Guardia Mitres y Las Grutas 2, Cervantes, El Bolsón, Comallo, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao 1.

En cuanto a los 7 fallecimientos: 2 fueron en Bariloche y los restantes en Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Lamarque y Viedma. Mientras que las ciudades con más casos de coronavirus se mantuvieron prácticamente igual: Cipolletti tiene 598, San Carlos de Bariloche 567, General Roca 323 y Viedma 289.