BARILOCHE

Designaron a los nuevos jefes policiales tras las denuncias de acoso

Las anteriores autoridades fuero corridas de sus cargos, mientras son investigadas por presunto hostigamiento.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:13

Hay movimientos en la cúpula policial de San Carlos de Bariloche. Es que el fin de semana se conoció que pasaron a disponibilidad al jefe de la Regional Tercera de la Policía de Rio Negro y también apartaron al subcomisario de la Unidad 80, mientras son investigados por acoso sexual contra el personal femenino. Ahora, designaron nuevas autoridades.

El Comisario Inspector Elio Tapia tendrá el máximo cargo policial en la zona y además, se nombró al comisario Sergio Piermarocchi como segundo jefe. Mientras tanto, Walter Lucero y Ricardo Nicolás Fraima están acusados por distintos tipos de hostigamiento.

Lucero también podría ser acusado por abuso de autoridad.

Con respecto al escándalo, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Telleria, advirtió que “lo que haya que resolver administrativamente se va a resolver y si hay algo judicial contra un empleado se le va a dar intervención a la Justicia”.

 “Dentro de la reglamentación, todo. Fuera de la reglamentación no voy a permitir nada”, aseguró.

 

Las denuncias

A la par del desarrollo de la investigación, se efectuó el pase a disponibilidad del comisario mayor Walter Lucero, jefe de la Unidad Regional III, y la suspensión preventiva del subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche, Ricardo Fraima, la cual se hará efectiva una vez que concluya el goce de su actual licencia.

Hay dos denuncias y ambas involucran desde distintos lados a Lucero, el superior. La primera fue contra Ricardo Fraima, el subcomisario de la Unidad 80 de Bariloche y es por acoso sexual. Aparentemente, el subcomisario habría enviado mensajes y fotografías de contenido sexual a una de sus subordinadas.

A raíz de ese hecho, la empleada policial lo habría denunciado ante sus superiores de la Unidad Regional, aunque dicha acusación habría sido desatendida por el jefe de la Regional Walter Lucero.

Luego y a partir de esa situación, se habría disparado otro caso en el que, esta vez, el principal acusado es Lucero. En este último caso, por presunto hostigamiento a través de mensajes a varias empleadas de la institución.