Qué medidas regirán hasta el 9 de agosto en Chubut

El gobierno publicó el nuevo DNU, en el que se dispone una serie de nuevas habilitaciones.
martes, 13 de julio de 2021 · 17:55

En el actual contexto de pandemia desatado por el coronavirus, el Ejecutivo de Chubut estableció una serie de modificaciones en las restricciones actuales y las mismas se extenderán hasta el 9 de agosto. Asimismo, informaron que los departamentos de Escalante, Rawson, Sarmiento, Futaleufú, Río Senguer, Tehuelches, Cushamen y Languiñeo mantendrán la declaración de alto riesgo epidemiológico o de alarma epidemiológica y sanitaria

En concreto, el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece que la circulación de las personas en toda la provincia estará permitida de lunes a jueves a partir de las 6 de la mañana hasta las 00 horas, mientras que viernes, sábado y domingo este rango horario se extenderá de las 6 de la mañana a las 2 de la madrugada. En esta línea, se habilitó la realización de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, con la asistencia de 10 personas.  

En tanto, Chubut mantiene vigentes las condiciones para el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales e industriales, por lo que el horario habilitado es el mismo que rige para la circulación de las personas. Cabe mencionar que las farmacias y estaciones de servicio son consideradas esenciales, por lo que pueden funcionar las 24 horas

Quienes se encuentren en los comercios a la hora de cierre cuentan con 60 minutos de gracia para llegar a sus hogares.

En cuanto al dictado de clases, se anunció el mantenimiento de la presencialidad en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, en todas las localidades del territorio chubutense. 

Además, destacaron que las salas de teatros y espectáculos podrán contar con un aforo del 50 por ciento, mientras que los cines solo tienen permitida una concurrencia del 30 por ciento de su capacidad. Por último, las actividades deportivas solo se podrán realizar de forma individual y las disciplinas grupales pueden efectuarse sin público. 

 

Temporada invernal 

Por otro lado, se informó que quienes deseen ingresar a Chubut para desarrollar actividades turísticas deberán contar con el Certificado Turismo, que se tramita en: www.argentina.gob.ar/circulacion/turismo. Igualmente, deberán contar con la aplicación CUIDAR, obra social con cobertura en la jurisdicción o Seguro COVID 19 y una reserva de alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se va a alojar.