VILLA REGINA

Aseguran que ladrones profesionales están detrás de los robos comandos en la región

Una dinámica similar se replicó en al menos seis ilícitos, lo que lleva a sospechar que se trata de un gran grupo de delincuentes.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:53

Los investigadores están detrás de seis millonarios robos comandos que creen que podrían estar conectados. Entre las similitudes, se destaca que en varios de los hechos delictivos estaban fuertemente armados y disfrazados como policías. Además de tener una logística y planificación de ladrones profesionales.

El primero de junio, en Villa Regina, fue la última intervención del grupo de malvivientes y dos de ellos fueron atrapados en La Pampa.

Los hechos ocurrieron en Regina y Cipolletti.

Según la reconstrucción que hicieron, se trató de al menos siete delincuentes que ingresaron a una vivienda por la fuerza, completamente armados, golpearon a la dueña y a los pocos minutos escaparon con una importante suma de dinero, cuyo detalle no trascendió. Los testigos aseguran que se desplazaban en dos vehículos, una camioneta Renault Oroch y un Volkswagen Beetle.

“No son robos al voleo, como se dice. No es que ven la ocasión y se mandan. Conocen los movimientos del lugar, estudian los sistemas de alarma, saben cuánta gente van a encontrarse en el momento del atraco, tienen vehículos que saben que les van a permitir huir sin riesgo, amenazan con armas que nunca usan, son robos con una logística que además implica una cierta inversión económica previa al robo”, explicó un policía que se desempeñó en la Brigada de Investigaciones y , a la vez, difundió ANRoca.

No dejan huellas, no corren los riesgos que sí corren los ladrones con poca experiencia”, agregó.

 

La investigación

En operativos en conjunto con la Policía del Neuquén y la de Río Negro, se realizaron una serie de allanamientos en ambas provincias, donde secuestraron armas, vehículos, herramientas y hasta inhibidores de alarmas. Producto del botín recuperado, comenzaron las sospechas sobre una mega banda de ladrones profesionales que operan en la zona.

“Se mandan uno de estos asaltos o dos o tres en un mes, en ciudades cercanas. Se guardan un tiempo y después vuelven a aparecer. No se arriesgan a que detengan a ninguno, para que no les altere la organización”, enfatizó el investigador.

Son múltiples las investigaciones en curso en el ámbito policial y judicial que buscan desbaratar definitivamente esta banda, cuyo primer robo fue a comienzos de año.