Coronavirus en Río Negro: qué dice el último parte epidemiológico

En detalle, los últimos datos difundidos acerca de los contagios en la provincia.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:02

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro difundió su último reporte epidemiológico en el que detalla las últimas novedades sobre el avance del coronavirus en el territorio provincial. Las mismas fueron recogidas entre las 16:46 horas del 13 de julio y las 16:45 horas de la jornada de ayer.   

En dicho parte, las autoridades sanitarias especifican que, en ese lapso de 24 horas, la jurisdicción sumó 268 casos positivos del virus pandémico, 181 personas recibieron el alta médica y la cifra de fallecidos fue de 3 personas. Asimismo, se informó que 3.015 rionegrinos atraviesan activamente la enfermad en todo el territorio.    

Se trata de uno de los registros más bajos de contagios de las últimas semanas.

En concreto, la localidad de Río Negro que más casos positivos de coronavirus reportó, en las últimas horas, es Cipolletti con 47 contagios. Luego, le siguen: General Roca con 43, San Carlos de Bariloche con 31, Viedma con 23, Choele Choel con 20, Luis Beltrán con 12, Villa Regina y Río Colorado con 10, Lamarque con 9, Chimpay con 8, Allen, Coronel Belisle y San Antonio Oeste con 7, Valcheta con 6, General Godoy, Cinco Saltos y Campo Grande con 4, Mainque, Fernández Oro, Darwin y Pomona con 3 y, por último, Cervantes, Chichinales, Las Grutas y Ramos Mexía con 1. 

En este contexto pandémico, el territorio rionegrino registró uno de los porcentajes más bajos de fallecimientos desde que se instaló la segunda ola, 3 personas perdieron la vida a causa del virus de origen chino. En esta oportunidad, las víctimas fatales de la jornada fueron en San Carlos de Bariloche (1) y El Bolsón (2).   

Se trata de uno de los porcentajes más bajos de fallecimientos desde que la pandemia llegó a la región.

De este modo se detalla que, desde el inicio de la pandemia, Río Negro acumula una cifra total de 84.071 pacientes que lograron superar la enfermedad viral y 2.127 ciudadanos que fallecieron a causa de ella.  

Río Negro en busca de la inmunidad de rebaño   

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza rápidamente en la provincia patagónica, el objetivo es inocular al mayor porcentaje posible de su población antes de la posible llegada de la tercera ola, a medida que llegan partidas con dosis destinadas a la inmunización contra el virus asiático. A la fecha, en la provincia ya se aplicó el 95.7% del total de dosis recibidas desde Nación. Esto significa que hay 431.978 habitantes de Río Negro que ya recibieron la primera inoculación.    

Río Negro es la cuarta provincia que más rápido aplica las inyecciones inmunizadoras.

Con precisión, ya se vacunó a 32.379 profesionales de la Salud, 65.682 personas consideradas como personal estratégico, 160.050 mayores de 60 años, 108.938 habitantes de 18 y 59 años sin patologías preexistentes y 64.929 individuos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.