Coronavirus en Río Negro: volvieron a bajar los casos activos

Luego de una jornada en la que nuevamente se superó la marca de 3 mil contagios, hubo más recuperados que infectados.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:27

Río Negro busca dejar atrás la segunda ola pero aún le cuesta. Luego que ayer se volviera a superar las marca de los 3 mil contagios activos, hoy se pudo bajar esa cifra gracias a que hubo más pacientes recuperados que nuevos infectados de coronavirus. Cipolletti fue la localidad con más casos.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que, en las últimas 24 horas, se contagiaron 261 personas y perdieron la vida otras seis a causa del virus pandémico.

En total se recuperaron 84.410 personas

La provincia transita una semana en la que no pudo tener menos de 250 contagios diarios y la situación había empeorado, al menos simbólicamente, en la jornada pasada, cuando nuevamente hubo más de 3 mil contagios. Es más, la cifra de hoy es la inferior de los cuatro días hábiles transitados.

Sin embargo, este jueves, para alivio del sistema sanitario, recibieron el alta 339 rionegrinos y rionegrinas, lo que implicó que la cantidad de casos totales descendiera y se ubicara en 2.931.

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, cuatro de las seis personas que perdieron la vida tenían menos de 55 años. Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 2.133 decesos, sobre un total de 89.474 infectados detectados. Es decir que la provincia tiene un índice de letalidad del 2,38%.

 

Localidad por localidad

Cipolletti es la ciudad que más casos de coronavirus tuvo esta jornada, en Río Negro. Algo lógico si se ve que es el municipio con mayor cantidad de contagios activos.

Una decena de localidades registró 10 casos o más: Cipolletti las encabezó al detectar 40 nuevos infectados, General Roca tuvo 33, Viedma 29, San Carlos de Bariloche 21, Choele Choel 20, Darwin 16, Luis Beltrán y Allen 12, Río Colorado 11 y Campo Grande 10.

El resto de los municipios tuvo un solo dígito de contagios informados: San Antonio Oeste 9, Lamarque 8, Cervantes y Chimpay 5 cada uno, Villa Regina, Cinco Saltos y Las Grutas 4, Chichinales, Barda del Medio y Valcheta 3, Godoy y Coronel Belisle2, El Cuy, Ingeniero Huergo, Mainque, Fernández Oro, Dina Huapi, Comallo, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao 1.

En cuanto a las ciudades con mayor circulación del coronavirus, San Carlos de Bariloche volvió a liderar la tabla, al tener 583 contagios. Le siguen Cipolletti con 535, General Roca con 350 y Viedma con 288.