Viedma

Coronavirus: un preso desató una ola de contagios en el penal de Viedma

Más de 20 internos dieron positivo, de igual modo se suspendieron las visitas y las salidas transitorias.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:43

El penal de Viedma se encuentra en alerta sanitaria, esto se debe a que en las últimas horas se desató una ola de contagios de coronavirus. En este contexto, desde el Ministerio de Salud decidieron aislar un sector del establecimiento y suspender provisoriamente las visitas y salidas transitorias.  

De acuerdo a la información difundida, uno de los internos presentó síntomas y fue trasladado al hospital Artémides Zatti, donde quedó internado. Conjuntamente, al resto de los reclusos se los hisopó para saber si alguno había contraído la enfermedad pandémica y se concluyó que 28 compañeros dieron positivo.  

En este sentido, aclararon que todos se encuentran aislados y supervisados por personal de Salud, sin necesidad de recurrir a la internación hospitalaria. Por su parte, las autoridades sanitarias aclararon que la población penitenciaria mayor de 60 años y con enfermedades preexistentes ya recibió los dos componentes de la vacuna contra el coronavirus. De igual modo, los internos de la población general tienen la primera dosis aplicada.  

Viedma se encuentra entre las localidades que más casos positivos registran a diario.

Actividades suspendidas 

Dada la situación, y por indicación del Ministerio de Salud, se suspendieron provisoriamente las salidas transitorias, las visitas, los talleres y todas aquellas medidas de apertura que se efectuaron a manera de flexibilización. 

 

Situación epidemiológica de Viedma 

De acuerdo al último parte epidemiológico difundido por la cartera sanitaria, la capital provincial sumó 23 nuevas personas contagiadas de coronavirus, en tanto 7 recibieron el alta médica. De este modo puede desglosarse que la ciudad acumula un total de 305 pacientes activos. Además, en la localidad avanza el operativo de vacunación contra el virus pandémico y hoy, jueves 15 de julio, efectuará una nueva jornada de inoculación a demanda para avanzar en la aplicación de la primera dosis.