El Frente de Todos ya no los incluye a algunos en Santa Cruz

Desde el partido SER oficializaron la decisión de participar en las elecciones PASO por afuera del oficialismo.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:06

Las negociaciones para presentar las listas unificadas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron en evidencia las fracturas internas que las coaliciones tenían, pero no ostentaban. En Santa Cruz, esto quedó de manifiesto cuando Claudio Vidal, dirigente del sindicato de petroleros privados y presidente de SER, anunció que el partido se presentará a las elecciones en solitario, por fuera del Frente de Todos y competirá con sus propios candidatos. 

En un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el militante afirmó que muchas de las promesas hechas durante la campaña de 2019 en la provincia no se cumplieron. En este sentido, agregó: "Desde el gobierno nunca recibimos ninguna ayuda, ni fuimos consultados o escuchados cuando planteamos otras ideas y proyectos". 

Claudio Vidal aseguró que se debe dejar de realizar acuerdos oportunistas y que buscan convocar a la sociedad a participar.

De igual modo, el joven dirigente afirmó que no hay diálogo ni consenso dentro del Frente de Todos de Santa Cruz. "Cuando desde el poder se obtura cualquier propuesta o proyecto, se hace imposible la unidad de acción que nos permita transitar juntos un mismo camino de superación", resaltó. 

En concordancia, Vidal apuntó contra los políticos que anteponen su “ego”: “Más importante que consolidar una victoria electoral es defender nuestra soberanía, nuestros recursos, el trabajo y el bienestar de las familias santacruceñas”, aseveró. 

En conclusión, su misiva asegura abiertamente que su partido no está interesado en formar parte de ningún frente cuyo único objetivo sea ganar por la satisfacción de la victoria. “Queremos ser parte de la construcción de una nueva Santa Cruz, que den lugar a nuevas personas, para que las nuevas generaciones tengan un futuro más próspero, más digno”, enfatizó.  

 

Dejó de ser profeta en su tierra 

Con las últimas novedades respecto a los acuerdos para las PASO, Santa cruz se convirtió en la única provincia patagónica donde el Frente de todos no llegó al consenso. En Río Negro el acuerdo fue amplio y se barajan tantos nombres que apuntan a ser unas PASO movidas y con un abanico de opciones oficialistas. Mientras tanto, en Chubut logró sumar a su espacio a partido políticos que no le dieron su apoyo en las elecciones anteriores. Una situación similar se palpita en Tierra del Fuego donde llegaron a un acuerdo y presentarán una lista de unidad.