Elecciones PASO: en Río Negro se inscribieron cuatro alianzas

Tras días de idas y vueltas, las fuerzas resultantes se presentaron ante la Justicia Electoral Federal.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:16

Finalmente, la Justicia Electoral Federal cerró el plazo estipulado para inscribir alianzas políticas. De este modo, a contrarreloj y con múltiples idas y vueltas, los diferentes espacios en Río Negro cerraron los acuerdos.

De esta manera, el proceso electoral 2021, en la provincia, ya tiene cuatro alianzas electorales. En tanto, el Frente de Todos abrió una nueva etapa y se inscribió en la Justicia Electoral Federal con la participación del Partido Justicialista, el Frente Grande, Kolina y Río. 

Tras una reunión en Viedma, el PRO, ARI y la UCR conformaron una alianza electoral. Fuente: (Diario Río Negro).

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) quedó conformado por la Izquierda Socialista, el Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

En este marco, Juntos Somos Río Negro se inscribió en alianza con el Movimiento Patagónico Popular y de este modo, se prepara para su tercera actuación en una elección nacional. 

Por último, en Río Negro, se presentó la forzada alianza de Juntos por el Cambio, integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), la Propuesta Republicana (PRO) y la Afirmación para una República Igualitaria (ARI).  

Luego de idas y vueltas, Juntos por el Cambio y la UCR firmaron otra conformación conjunta. Fuente: (Diario Río Negro).

 

Juntos por el cambio concentró toda la atención

En el cierre de alianzas, toda la atención se concentró en la mencionada coalición política, ya que, en un primer momento el PRO y el ARI se inscribieron al acuerdo electoral que proponía la fuerza, pero expulsaron a la UCR. Sin embargo, la intervención de dirigentes nacionales, logró que los y las radicales se integren al espacio. Así fue como, finalmente, Anibal Tortoriello del PRO, Javier Acevedo del ARI y Ángeles Dalceggio del radicalismo rionegrino estrecharon sus manos.

Por lo cual, anoche, Juntos por el Cambio y la UCR firmaron otra conformación conjunta. En tanto, esa integración nacional, que se llamó inicialmente Cambiemos, se repitió en Río Negro, en 2019, sumándose el ARI y, ahora, se efectuará una vez más.