RIO NEGRO

Coronavirus en Río Negro: continúa la meseta alta de contagios

La cantidad de recuperados no pudo superar la cifra de nuevos infectados y aumentaron levemente los casos activos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 20:59

Se terminó la semana hábil y Río Negro confirmó estar sobre una meseta alta en la curva de contagios por coronavirus, porque los números fueron parejos durante los cinco días. Si bien no son cifras sumamente elevadas y que alarmen, si llama la atención que no se haya podido mantener un descenso más pronunciado. Cipolletti es, otra vez, la localidad con más casos.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se infectaron 275 personas y fallecieron otras cinco a causa del virus pandémico.

Se recuperaron 84.676 personas.

Los reportes indican que el promedio de la semana fue de 278 contagios diarios. Es decir, una cifra muy alta porque no alcanzaron a reducir la circulación comunitaria del coronavirus que ya se les vino la temporada de invierno encima.

El verano marcó la pauta de los rebrotes que pueden existir en las localidades cordilleranas, para colmo esta estación del año no invita a andar todo el tiempo al aire libre o con ventilación cruzada de los ambientes cerrados.

Por otro lado, se recuperaron 266 personas, por lo tanto la cantidad de casos activos aumentó mínimamente. Hoy son 2.935.

Desde el comienzo de la pandemia, en Río Negro se infectaron 89.749 personas y perdieron la vida 2.138 de ellos.

 

Localidad por localidad

Nuevamente Cipolletti fue la ciudad con más contagios registrados en la jornada. Sin embargo, tuvo una mayor cantidad de recuperados, por lo que San Carlos de Bariloche sigue al frente en cuanto mayor circulación del coronavirus.

Siete municipios detectaron más de 10 infectados en la jornada: Cipolletti tuvo 37, General Roca 34, San Carlos de Bariloche 28, Choele Choel y Viedma 27 cada uno, Catriel 13, Río Colorado 12.

El resto de las localidades tuvieron un solo dígito de nuevos positivos: Chimpay y Villa Regina 9, Fernández Oro 8, Allen, Luis Beltrán y Valcheta 7, San Antonio Oeste y Lamarque 6, General Conesa, Darwin y Las Grutas 5, Cervantes 4, Ingeniero Huergo, General Godoy, Cinco Saltos y Dina Huapi 3, Barda del Medio y Campo Grande 2, Mainque, Chichinales y El Bolsón 1.

En cuanto a los cincos fallecimientos: 2 eran de Viedma, uno de ellos tenía 34 años. Los otros decesos fueron en Chichinales, Choele Choel y Bariloche.

Mientras que en la cifra de casos activos San Carlos de Bariloche se mantiene a la cabeza, con 575. Le siguen Cipolletti con 502, General Roca con 351 y Viedma con 298.