FERNÁNDEZ ORO

El hospital de Fernández Oro en la mira: investigan supuesta mala praxis

Actualmente, la fiscalía de Cipolletti y el Ministerio de Salud llevan adelante una investigación para determinar responsabilidades.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:07

En estos momentos, el hospital de la localidad rionegrina de Fernández Oro está en la mira de la Justicia. Tanto la fiscalía de Cipolletti como el Ministerio de Salud de la provincia llevan adelante una investigación administrativa para determinar responsabilidades en un posible caso de mala praxis. 

Si bien los detalles sobre la denuncia son nulos para preservar los hechos y a las personas implicadas, la cartera sanitaria de Río Negro ratificó su compromiso por esclarecer el suceso en el centro de Salud local de la ciudad ubicada en el oeste del Departamento General Roca. También, manifestó el deseo de determinar las responsabilidades que hagan falta.

La causa investiga el fallecimiento de Yamila Jiménez, una joven de Fernández Oro. Fuente: (LM Cipolletti).

En este sentido, el Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que en el marco de la investigación por una denuncia de supuesta mala praxis, ya puso a disposición de la Justicia rionegrina, a través de la fiscalía de Cipolletti, toda la documentación requerida al hospital de Fernández Oro.

Cabe destacar que, en estos momentos, todas las autoridades competentes en el caso y las personas implicadas en la denuncia adjudicaron que aguardan los resultados del procedimiento interno de la investigación y que no brindarán más información para no “obstaculizar el proceso investigativo”.

 

Qué se sabe hasta el momento 

Según relató LM Cipolletti, la denuncia contra el hospital de Fernández Oro la interpuso la familia de Yamila, una joven de 32 años que falleció mientras esperaba un trasplante de hígado. De acuerdo a la información del medio, la acusación contra el centro de Salud local apunta a un supuesto caso de “abandono de persona”. 

Hace algunas horas, un video potenció la conmoción por el caso. A través de Twitter circularon diferentes imágenes en las que la familia de Yamila muestra con indignación y angustia la forma en que el hospital de Fernández Oro les entregó la historia clínica de la joven fallecida. 

Fuente: (Twitter Edgardo Pino).

Si se observa el breve video, entre las páginas del informe médico hay frases tachadas con tinta negra o partes que evidencian una clara intención de que se quiso borrar las líneas escritas con anterioridad. Vale aclarar que este documento integra la documentación que la familia presentó como prueba en la denuncia.