Allen

Fue detenido en Allen por viajar con sustancia ilegal en su mochila

El destino final era la localidad andina de Bariloche, pero el joven permanece detenido en General Roca.
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:47

Durante las últimas horas del viernes, se efectuó un operativo de rutina de control vehicular e Identificación de Personas sobre Ruta Nacional N° 22 y el Acceso Amadeo Biló de la ciudad de Allen. En este contexto, los canes adiestrados alertaron sobre una mochila rosa y al revisarla los efectivos policiales dieron con 611 gramos de una sustancia ilegal camuflada en polvo tipo café.  

Todo comenzó alrededor de las 23 horas, cuando los agentes apostados en el ingreso a la localidad valletana detuvieron la marcha de un micro de larga distancia, que se dirigía rumbo a Bariloche, para realizar un control de rutina. Llegaron a la bodega del micro para revisar el equipaje señalado por los perros. 

De acuerdo a la información brindada por las autoridades pertinentes: “El can dio una alerta mediante ladridos sobre una mochila color rosa, perteneciente a un joven procedente de la ciudad de Chichinales y con destino a la ciudad lacustre”. De esta manera, se realizó la inmediata requisa del equipaje de mano y, entonces, dieron en su interior con “medio lote” de material compacto de color blanco, oculto dentro de un pantalón. Posteriormente, los agentes de Allen efectuaron el test orientativo pertinente y este arrojó un peso de 611 gramos y “positivo” para clorhidrato de máxima pureza

La investigación se orienta en la teoría que la sustancia iba a ser vendida en Bariloche.

Intervención del Juzgado Federal de General Roca 

De modo que, una vez identificado el delito, el Juzgado Federal de General Roca dispuso la detención del joven chichinalense en carácter de comunicado, así como también el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, las autoridades federales constataron que el lote de materia ilegal se encontraba recubierto por una sustancia polvorienta símil café, utilizada con el objetivo de eludir los controles.  

En cuanto a las precisiones brindadas por las autoridades competentes, la sustancia incautada está valuada en 800.000 mil pesos.