BARILOCHE

Habilitarán los viajes grupales y hay expectativas sobre los estudiantiles

Mañana quedarán autorizados. Sin embargo, no habría novedades para los contingentes de egresados.
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:55

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens, anunció que próximamente se habilitarán los viajes grupales. La noticia se da con la temporada de invierno ya inaugurada. Sin embargo, no hizo especificaciones sobre los contingentes de egresados, tan anhelados para reactivar la economía en Bariloche.

Según el portal Económicas Bariloche, la medida se oficializará este mismo lunes a partir de la rúbrica de un documento que permitirá los viajes en conjunto de varias personas.

Desde marzo están prohibidos los viajes de egresados.

La medida dejaría afuera a los viajes de egresados, cuyos operadores y prestadores pretenden retomar la actividad a mediados de agosto o principio de septiembre. Desde Bariloche plantean a Nación las mismas fechas, al considerar el nivel de avance de la vacunación que cubriría para ese entonces a los trabajadores del sector y el entorno de los egresados.

Por ahora, Nación no definió plazos para retomar el turismo estudiantil pero en la localidad rionegrina hay prisa por confirmaciones, debido al impacto económico que genera, ya que estos grupos significan un 30% de los turistas que recibe la ciudad cada año y la generación de miles de puestos de trabajo, informó el portal El Cordillerano.

 

La palabra del ministro

“Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete autorizando de vuelta los viajes grupales”, anticipó Matias Lammens. “Creemos que ésta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos”, pronosticó en una conferencia de prensa en la provincia de Salta.

“Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, detalló el ministro.

Por otro lado, aclaró que el panorama epidemiológico “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”.