Temporada invernal: cómo arrancó la actividad en Río Negro

En lo que va de julio, los centros vacacionales más elegidos fueron Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:58

A menos de quince días del inicio de la temporada invernal, Río Negro ya recibió a más de 27 mil turistas de todo el país. Esto implica que, durante la primera quincena de julio, se produjo un ingreso de más de 527 millones de pesos producto de los visitantes.  

En concreto, los centros más elegidos para practicar actividades recreativas de estación fueron El Bolsón, Bariloche y Las Grutas. Detalladamente, los centros de nieve de la zona andina recibieron 22.700 vacacionistas de distintas provincias de Argentina. 

Uno de los principales atractivos de las costas es el avistaje de ballenas.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información brindada por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia, en lo que va de la temporada invernal, Bariloche ya recibió a 17.000 visitantes. En tanto, unos 1.400 viajeros se decantaron por la costa rionegrina.  

 

¿De dónde eran los turistas que eligieron Río Negro? 

De acuerdo a los datos aportados por las aplicaciones Cuidar y Circulación RN, la gran mayoría de turistas provino de Buenos Aires, concretamente el 49%. Mientras que Córdoba y Santa Fe aportaron aproximadamente un 30% del total registrado. 

Este invierno se volverán a permitir el turismo grupal.

Igualmente, el turismo intraprovincial no deja de significar un importante flujo de ingresos, en los últimos días se especificó que el 8,71% fueron habitantes del territorio. Asimismo, las provincias limítrofes como Neuquén y Chubut hicieron un considerable aporte de 15% de los turistas. 

 

Requisitos de ingreso a los centros rionegrinos 

En detalle, todos aquellos que arriben desde otras provincias en avión o colectivos de larga distancia tendrán que presentar un test negativo de coronavirus, el mismo debe haberse realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen. 

No deberán cumplir con este requisito quienes ingresen a Río Negro en vehículo particular. Tampoco aquellos que viajen desde un destino a otro dentro de la provincia. 

El WhatsApp del Ministerio de Turismo por cualquier duda es 2920213739

Asimismo, todos aquellos que deseen disfrutar de la temporada invernal rionegrina deberán tramitar el permiso de circulación provincial y nacional en las aplicaciones Circulación RN y CUIDAR. Pueden hacerlo desde los sitios web: https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/ y https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.