Juntos Somos Río Negro anunció su candidatos a diputados nacionales para las PASO

En el acto de lanzamiento estuvo presente Alberto Weretilneck y la actual gobernadora Arabela Carreras.
lunes, 19 de julio de 2021 · 18:21

Juntos Somos Río Negro presentó su lista de candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Estará encabezada por el exministro de Economía, Agustín Domingo, y lo acompañará la viceministra de Salud, Mercedes Ibero.

El partido del oficialismo provincial buscará disputar y atraer votos de ambos lados de la grieta nacional. Acompañados por el cipoleño Lucas Pica y la reginense Marcela Ávila, cuestionarán tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio.

Formalmente son precandidatos, pero no habrá internas en el partido.

El anuncio se realizó en un encuentro partidario en Cipolletti, liderado por el presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck y la participación de la gobernadora Arabela Carreras.

Cuando tuvo el micrófono, el exgobernador apuntaló las directrices de la campaña electoral, al llamar a cuestionar al Fdt y JxC porque ambos –aseguró- son responsables del presente del país. También habló del “hartazgo total” que genera en la sociedad la “grieta” y aseguró que son “tiempos de diálogo y consenso”.

El 14 de noviembre serán las elecciones generales y se definirá quién ocupará las dos bancas que se ponen en juego, en el caso de Río Negro, que actualmente tienen la radical Lorena Matzen y la justicialista Ayelen Sposito.

 

La palabra del candidato principal

Agustín Domingo, el exministro de Economía y quien encabezará la lista, conversó esta mañana con el programa En Eso Estamos que se emite por RN Radio y contó las expectativas y desafíos de la campaña que afronta Juntos Somos Río Negro.

"Se logró una fórmula de consenso y la verdad estamos muy conformes, llegamos muy bien de cara a la presentación de los candidatos y con una leve ventaja respecto al resto de los partidos", indicó.

"JSRN es un partido provincial que tiene como bandera defender el bienestar de los rionegrinos. El consenso lo logramos sin que llamen desde afuera, es una decisión local", definió Domingo.

"Es un contexto difícil para una campaña electoral, porque la incertidumbre sobre la pandemia, la situación económica y el día a día son prioridad", aclaró.

"Respecto a lo económico, creo que hay que avanzar en un mayor federalismo y distribución de fondos en forma automática y no discrecional", concluyó.