PATAGONIA

Así se pagará la Tarjeta Alimentar en la Patagonia

Ya fue publicado el cronograma de pagos del Ministerio de Desarrollo Social para esta zona.
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:42

La Zona 1 que engloba a residentes de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, además de habitantes de La Pampa y de Patagones, provincia de Buenos Aires, ya tienen cronograma para recibir el pago de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalló las fechas de este beneficio en el marco del Plan Argentina contra el hambre, donde el beneficio social garantiza el acceso a la canasta básica a las familias nacionales que presentan situaciones de mayor vulnerabilidad.

Para hacer consultas sobre Tarjeta Alimentar, hay que contactarse con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Días y beneficiarios para la región

Con el fin de regresar al esquema anterior, ahora en julio, se decidió que quienes poseen la cédula físicamente se les acreditará el tercer viernes del mes, (16 de julio) y quienes no tienen la tarjeta verán acreditados los fondos en la última semana del mes que recién se inicia, desde el 26 de julio al viernes 30 de julio. Recibirán desde 6 mil hasta 12 mil pesos (titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con 1 hijo/a de hasta 14 años: 6 mil pesos, con 2 hijos/as de hasta 14 años 9 mil, 12 mil con 3 hijos/as o más de hasta 14 años y el mismo monto, para madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas).

El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. 

Al tomar en cuenta que los que reciben la AUH y Asignación por Embarazo (AxE) cobran el 80% del valor de la ayuda de forma mensual y a fin de año el 20% acumulado retroactivamente, los montos finales por mes para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que residan en la Patagonia, (zona 1), son los siguientes:

  • AUH o AxE con 1 hijo de hasta 14 años: se cobra un total de 10.178 pesos (4.178 pesos de la AUH mensual más 6 mil pesos).
  • AUH o AxE con 2 hijos de hasta 14 años: e cobra un total de 13.178 pesos (4.178 pesos de la AUH mensual más 9 mil pesos).
  • AUH o AxE con 3 hijos o más de hasta 14 años: e cobra un total de 16.178 pesos (4.178 de la AUH mensual más 12 mil pesos).

-En julio y debido a la falta de pago del bono de 15 mil pesos, quienes previamente cobraban 9 mil pesos, ahora accederán a 12 mil pesos.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

A quiénes está destinada y qué pueden comprar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; personas con discapacidad que reciben dicha asignación y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo.  

Con la Tarjeta Alimentar se puede adquirir todos los productos que contribuya a una alimentación saludable con productos variados y de todas las vitaminas necesarias para contar con los nutrientes y energía adecuada. Se puede utilizar en comercios, almacenes, supermercados, mercados populares y ferias.