RIO NEGRO

Río Negro termina la semana sin poder disminuir la cantidad de fallecimientos por coronavirus

La cifra de contagios se mantuvo estable.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:52

Termina la semana y Río Negro no pudo bajar la cantidad de fallecimientos diarios, mientras que la cifra de contagios disminuyó, pero levemente. La localidad con más casos de coronavirus informados fue Viedma. Cipolletti, por su parte, siguen en el camino de disminuir su circulación comunitaria.

El Ministerio de Salud de Río Negro reportó que en las últimas 24 horas se contagiaron 230 personas y fallecieron otras nueve a causa del virus pandémico. En la comparación con la semana pasada, la media de positivos mantuvo una tendencia decreciente, pero no de una forma empinada.

Tuvieron la enfermedad y se recuperaron 81.344 personas.

El promedio de estos cinco días hábiles indica que hubo 251 casos diarios, el de la semana pasada había sido de 319. Por el lado de los decesos, es la misma media que en los cinco días anteriores: nueve. Esto evidencia una especie de delay, donde los contagios bajan y las muertes aún no. Lo mismo sucede con la situación del sistema sanitario, que se encuentra saturado en Cipolletti, por ejemplo.

Además, se recuperaron 336 personas. Por lo tanto la cifra de contagios activos bajó y se ubica en 3.210.

Desde la llegada del coronavirus a la provincia, dieron positivo 86.608 rionegrinos y rionegrinas y fallecieron 2.054 de ellos.

 

Localidad por localidad

La ciudad que más casos de coronavirus reportó fue Viedma, con el 17,8% de los positivos totales, lo que demuestra lo repartido que está el virus en Río Negro.

Siete localidades informaron tener diez o más casos registrados: Viedma tuvo 41, San Carlos de Bariloche 33, Cipolletti 31, General Roca 18, Lamarque 14, Villa Regina 12 y Campo Grande 10.

El resto de los municipios que reportaron contagiados, tuvieron un solo dígito: Choele Choel y Río Colorado informaron 8 cada uno, Allen 7, El Bolsón 6, Cinco Saltos, Chimpay y Luis Beltrán 5, General Godoy y San Antonio Oeste 4, Dina Huapi 3, Fernández Oro, Barda del Medio, General Conesa, Guardia Mitre y Sierra Grande 2, Cervantes, Ingeniero Huergo, Contralmirante Cordero, Darwin, Las Grutas y Valcheta 1.

De los nueves fallecidos por coronavirus, tres fueron en San Carlos de Bariloche, 2 en Cipolletti, 2 en Viedma y 1 en Río Colorado e Ingeniero Jacobacci.

En cuanto a los casos activos, excepto Viedma que aumentó a 376, el resto de las localidades con mayor circulación comunitaria pudieron reducirla: Cipolletti tiene 729 vecinos y vecinas que transitan la enfermedad en este momento, San Carlos de Bariloche 620 y General Roca 280.