"Argentina es un país federal en los dichos, pero no tanto en los hechos", aseguró Arabela Carreras

La gobernadora de Río Negro se metió de lleno en la campaña para lograr alguna de las bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.
martes, 20 de julio de 2021 · 19:58

Juntos Somos Río Negro buscará hacerse una de las dos bancas que se ponen en juego en la provincia para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, la gobernadora Arabela Carreras enfatizó sobre la importancia de federalizar el país.

Es que el partido regional de la mandataria rionegrina, busca confrontar contra el concepto de “grieta”, colocar uno de sus candidatos a diputados nacionales en el Congreso y que ese espacio no quede para un integrante de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos.

Aseguró que su relación con Alberto Weretilneck "está muy bien".

“Lo que manifesté es mi pasión y mi compromiso con la tarea que estoy desarrollando y el gusto por hacerlo”, respondió ante la consulta sobre una eventual postulación por otro mandato. “Seguro vamos a consensuar el mejor candidato posible”, agregó.

 

Las definiciones

En una entrevista con "Medios del Aire", emisora de Roca, Arabela Carreras respondió acerca de la centralidad en la política nacional. “Es un país federal en los dichos y no lo es tanto en la realidad. Por eso la gran discusión para tener otro diputado en la Cámara, porque las prioridades de Buenos Aires no son las nuestras que tienen pequeños electorados. Ahora viene un escenario donde la defensa de los intereses de los rionegrinos es fundamental”, aseguró.

Sobra la conformación de Juntos Somos Río Negro y su diversos puntos de vista, afirmó que en la reunión del sábado, cuando eligieron los candidatos,  “había 18 intendentes, con grandes líderes, con  líderes que crecimos mucho a lo largo de estos años. Por eso podemos tener distintas miradas. Pero el tema no es tener miradas diferentes sino cómo se resuelven. Somos sumamente democráticos y por eso logramos acuerdos, tenemos objetivos comunes. Mostramos distintas miradas y también gran capacidad de acuerdo”.

En 2023 vamos a estar bien posicionados, ahora nos queda una elección por ganar, hemos demostrado que marcamos una diferencia en crecimiento, en capacidad de gestión con Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo en las cámaras”, finalizó Arabela Carreras.