Bariloche

Misterio en un lago de Bariloche por la presunta presencia de un ovni

Un ciudadano logró captar un video que es furor en las redes sociales; no se sabe aún de qué se trató.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:15

El lago Moreno, sito en una superficie aproximada de 1640 hectáreas en Bariloche, fue escenario de un avistamiento sorprendente: un artesano local de 41 años pudo captar en la Playa del Viento, ese sitio de gran belleza natural, una extraña mancha lumínica que se reflejaba sobre las aguas del espejo de agua. Enseguida se empezó a especular con la posible presencia de un ovni.

El hombre, identificado como Adrián Cardozo, relató que todo sucedió el pasado 20 de julio y debido a que estaba muy nublado, le resultó muy llamativo el destello de luz enorme que se reflejaba sobre las aguas. “Estaba caminando, lo vi, lo filmé y estuvo como una hora ahí y de repente desapareció”, describió el sujeto, sobre el posible fenómeno ufológico, al portal "El Cordillerano". 

Cardozo destacó que estuvo dos horas solo en el lago y que el presunto ovni estuvo allí cerca de 60 minutos.  De repente, desapareció sin desplazarse, "de golpe" y no se apagó de a poco.  El trabajador barilochense manifestó que lo dio a conocer en las redes "para ver si alguien sabía algo, también lo había visto o daba alguna explicación", expresó.

Fue informado que posteriormente, Prefectura se hizo presente en el lago de origen glaciar, pero que no hallaron nada llamativo que pudiera aportar algún indicio adicional del paso del supuesto ovni, por allí.

Desde la fuerza confirmaron que ayer, no se utilizó ningún tipo de maquinaria en la zona.

 

El cuero, una leyenda local

En tanto, otra hipótesis diferente habla de la posible aparición del cuero (conocida también como la leyenda del cuero del agua, cuero vivo, manta o manta del diablo). La misma, refiere a la supuesta existencia de una criatura acuática presente en la mitología mapuche, que luego fue incluida dentro de la cultura chilena y también forma parte de los grandes mitos del suroeste argentino.

Varios testimonios se repiten en diferentes puntos del país que dan cuenta de esta especie de "ser serpentino" que habita en los espejos de agua, presenta un color destellante y podría hacer que personas desaparezcan repentinamente. 

En el lago Moreno sigue la búsqueda del kayakista Andrés Quinteros, quien desapareció en las frías aguas en diciembre del pasado año.

 

Objetos voladores no identificados en la zona

Carlos Ferguson, investigador de estas apariciones, ya anteriormente había referido que en la zona se dan avistajes de ovnis. El experto había opinado que generalmente se dan en forma nocturna, y que se introducen o salen "de mares, lagos o ríos". Para ejemplificar, se remontó a octubre de 2019, cuando una pareja preguntaba si en el lugar se había filmado con el ROV, (un dispositivo operado de forma remota a cien metros de profundidad), porque habían visto luminosidades inexplicables. Lo cierto es que el misterio, continúa.