CIPOLLETTI

Por una explosión, evacuaron un edificio céntrico

No hubo heridos y las llamas fueron extinguidas por los mismos ocupantes del departamento.
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:22

Esta tarde, se registró una explosión en un departamento, por lo tanto procedieron a evacuar todo el edificio céntrico cipoleño. Según los ocupantes del inmueble, fue por una falla de gas pero ya hay una investigación en marcha.

Personal de Protección Civil armó un operativo para vaciar el edificio, luego de un incendio que no provocó mayores daños materiales ni tampoco ocasionó heridas graves a las personas que se encontraban allí.

El hecho fue a las 16:30.

En el lugar de la explosión también trabajó el equipo de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Comisaría 32°, Tránsito Municipal y Salud, aunque debido al rápido accionar de quienes estaban en el octavo piso, donde se ocasionó el fuego, no tuvieron que intervenir de urgencia.

Gonzalo Menichelli, director Protección Civil, contó a LM Cipolletti que el hecho se produjo este jueves por la tarde en la intersección de Teniente Ibáñez y España, en pleno centro, y que fueron alertados por un llamado de emergencia.

 

El operativo 

"En la primera comunicación que tuvimos se informó de un incendio y al llegar al lugar, nos entrevistamos con las personas que se encontraban en el departamento, quienes nos comentaron que había sido una explosión por una pérdida de gas", detalló.

A partir de esa información, comenzaron con la evacuación de los habitantes del edificio y procedieron a cortar los suministros de gas y luz.

Meninchelli explicó que según el relato de las personas, tomaron un matafuego y pudieron extinguir las llamas rápidamente. Sin embargo, una vez que realizaron las pericias correspondientes notaron una gran presencia de polvo químico.

"Después de todo el operativo, las personas que permanecían en el lugar nos dijeron que habían estado trabajando en la colocación de pisos con un pegamento fuerte. Por esta razón, nosotros creemos que se trató de una acumulación de gases producida por este material, aunque todavía no podemos confirmarlo porque estamos esperando los resultados de Camuzzi", aclaró.

La empresa de gas retiró el medidor del edificio hasta constatar si efectivamente se trató de una fuga, mientras los vecinos pudieron regresar a sus departamentos.