Río Negro
La lista de Juntos por el Cambio para diputados nacionales ya está definida
Al igual que Neuquén, uno de los tres miembros fundadores a nivel nacional, quedó fuera del armado.Juntos por el Cambio transita ríos convulsionados en el norte de la Patagonia. Si bien en Río Negro ya definieron su armado, uno de los tres miembros fundadores de la alianza a nivel nacional, la Unión Cívica Radical, no será para la lista ni la formula.
De esta forma, Anibal Tortoriello, exintendente de Cipolletti, encabezará la lista del principal partido opositor a nivel país.
Con un tinte similar a lo que sucede en Neuquén, pero en aquel caso con la Coalición Cívica –ARI, el radicalismo no será parte del armado de Juntos por el Cambio rionegrino.
Además, se formalizó que la militante del ARI, Adriana Fenouil de Diniello lo acompañará como segunda candidata en la lista para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
También se definieron los nombres de los candidatos suplentes. El primer lugar será para el tres veces intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, quien es radical, pero del sector que hoy es oposición en el histórico partido centenario.
Mientras que la segunda suplencia, será ocupada por Patricia Maizón, ex candidata a intendente del PRO en Dina Huapi, quien fue secretaria de Gobierno y secretaria de Desarrollo Social, durante la gestión de Danilo Rojas al mando de la vecina localidad. Actualmente, trabaja en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) dentro de la sindicatura.
El lanzamiento de los candidatos será oficializado este sábado en Cipolletti. Mientras que a mediados de la semana que viene, Tortoriello y compañía iniciarán la campaña en San Carlos de Bariloche.
No habrá interna PRO
Un contrincante que le había surgido a Tortoriello en la interna de Juntos por el Cambio, era el abogado de General Roca, Nicolás Suárez Colman, también representante del PRO. Sin embargo, declinó su candidatura "con un único objetivo, de hacer lugar a la construcción de la unidad en Juntos por el Cambio", explicó en un comunicado.
"Les quiero decir que no nos derrota la resignación, ni la soberbia, sino que nos llamamos a la responsabilidad de construir una alternativa seria y real en el corto, largo y mediano plazo", aclaró Suárez Colman.