Coronavirus: cuántos adolescentes están en condiciones de ser vacunados en la región

En Neuquén y Río Negro ya se abrieron las inscripciones para el grupo etario de 12 a 17 años, que presenten comorbilidades.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:02

Tras el anuncio realizado por el Gobierno nacional, en el cual informó que los adolescentes de entre 12 y 17 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus, se conoció que, entre las provincias de Río Negro y Neuquén, hay unas 130.000 personas en condiciones de inocularse. En este contexto, cabe aclarar que se trata de un fármaco nuevo para el país, es el elaborado por Laboratorio Moderna.  

En detalle, son 68.000 los jóvenes en condiciones de inmunizarse contra el virus pandémico, en Río Negro, mientras que en su provincia vecina, Neuquén, esa franja etaria está integrada por 65.000 chicos y chicas. Paralelamente, en esta última, desde el martes estará abierto un registro destinado a ellos en la página web del ministerio de Salud.  

Dadas las circunstancias, se pautó una reunión entre los ministros de Salud de todas las provincias con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para definir el criterio para llevar adelante esta actividad. Aunque, ya se anticipó que la población objetivo para inmunizar contra el coronavirus estará integrada por adolescentes con comorbilidades. Por su parte, la cartera sanitaria nacional estima que se trata de unas 900.000 personas. 

El laboratorio AstraZeneca avaló la eficacia de la vacuna.

El anuncio del nuevo grupo etario objetivo 

Tras conocerse que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el visto bueno al uso de las dosis elaboradas por el laboratorio estadounidense, destinado a este grupo joven, el gobierno nacional decidió comenzar a vacunarlo contra el coronavirus. Concretamente, se utilizará un lote de 3,5 millones de unidades inmunizantes donadas por el país fabricante

Asimismo, en importante aclarar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tiene un convenio de reciprocidad con el organismo regulador mencionado, por consiguiente, inmediatamente se sumó a la aprobación para llevar a cabo las aplicaciones.