BARILOCHE

Oficial: la Fiesta Nacional de la Nieve apuesta al talento local

El 100% de los artistas que participarán en el evento son de San Carlos de Bariloche.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:02

Este año, Bariloche celebra los 50 años de la Fiesta Nacional de la Nieve. Se trata del evento más tradicional de la región y ampliamente esperado por la comunidad local y los y las turistas. En esta ocasión, serán tres días de pura nieve e invierno. Del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto, la ciudad andina ofrecerá patinaje sobre hielo, el laberinto de nevado, gastronomía de montaña y grandes shows artísticos.

Como distinción exclusiva, este año, el evento cultural apostará al talento local. En tanto, desde la organización anunciaron que los artistas que habrá en escena son el 100% de Bariloche. 

En sí, la Mesa Conjunta Evaluadora que se encargó de elegir y armar la oferta artística de la Fiesta Nacional de la Nieve informó que participarán de la grilla más de 20 grupos musicales y cantantes de San Carlos de Bariloche. 

El evento que se repite año a año combina actividades tradicionales y novedosas propuestas para disfrutar del paisaje nevado.

En concreto, durante los tres días que durará la fiesta anual habrá 3 escenarios habilitados: en el Centro Cívico, el cerro Catedral y el del Teatro La Baita. En promedio, recorrerán dichos espacios un total de 150 personas entre artistas, representantes, técnicos, entre otros.

Con esta iniciativa de incorporar solo artistas locales, la Fiesta Nacional de la Nieve se constituye en un salvavidas de la cultura regional. En tanto, la coyuntura actual detuvo por completo este sector y abrirles las puertas del evento significa apoyar al talento propio y, a la vez, fomentar el repunte de las industrias culturales. 

Cabe destacar que la Fiesta de la Nieve priorizará el uso de espacios abiertos y la mayoría de las actividades serán al aire libre. 

Cómo quedó el cronograma de la Fiesta Nacional de la Nieve

En el primer día de la edición 50° de la Fiesta Nacional de la Nieve 2021, viernes 30 de julio, habrá 7 presentaciones musicales. Abrirá la jornada a las 12 horas el grupo Ballet Tolkeyen y seguirá Peco Figuero y su Conjunto. Más adelante se presentarán La Simple, Free Mains, Maia Bogner, Jazmines del Alba y Belén Álvarez. 

Conocé el detalle de todas las propuestas en el sitio web oficial de la Municipalidad de Bariloche. 

Mientras que el sábado,  31 de julio, pisarán los escenarios del evento Tu Mambo, El Alambique, Reggae Sur, El Retoque, Undewande, Liga Master y Eric Erbin. Por último, cerrarán el domingo las siguientes bandas: Fabulosos Rancheros, Dai Urban, Patada Punk Rock, Golpe Tierra, Los Hienas, Fortune y La Nube.