VIEDMA

Ailén Lascano Micaz, la nadadora orgullo de Río Negro, nadó 48 kilómetros

La deportista oriunda de la ciudad de Viedma representó a la provincia y al país en Estados Unidos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:01

Este domingo, 25 de julio, una gran noticia alegró a toda la provincia de Río Negro y aún más a la localidad de Viedma. Hace algunas horas, se conoció que la atleta Ailén Lascano Micaz sumó a su carrera deportiva una nueva hazaña de amplia exigencia física: nadó en 8 horas y 30 minutos más de 40 kilómetros

Tras varios meses de preparación física y un exhaustivo entrenamiento, este sábado, la nadadora oriunda de Viedma cumplió el desafío “20 Puentes” de la isla de Manhattan, Nueva York. Se trata de un extenso trayecto de 48 kilómetros en total que comprende recorrer a nado y sin descanso los ríos East, Harlem y Hudson.

 

Un día único: Ailén Lascano Micaz se desafió a sí misma

La inolvidable travesía inició ayer a las 8:30 de la mañana, según horario argentino. Luego de una charla técnica, la nadadora rionegrina partió del muelle 40 en el río Hudson hacia el oeste de la isla Manhattan. 

Ailén Lascano Micaz hizo su primer cruce del río Negro a los nueve años.

Con la corriente a su favor, dio sus primeros movimientos y avanzó a seis kilómetros por hora hacia el sur de la isla neoyorquina. Así, esfuerzo tras esfuerzo, ingresó en los ríos East y Harlem y debió reforzar su técnica, ya que, la corriente del agua se volvió en su contra. No obstante, Ailén Lascano Micaz nunca se detuvo y avanzó tenaz hacia su objetivo. 

Finalmente, con el 65% del circuito recorrido, llegó nuevamente a las aguas del río Hudson y batalló los últimos 15 kilómetros. Allí, tuvo que enfrentarse con grandes olas, pero lo logró con éxito. Con casi nueve horas de ejercicio a cuestas, Ailén Lascano Micaz consiguió dar la vuelta a nado de la isla Manhattan.

La nadadora rionegrina cruzó el lago Nahuel Huapi a los 18 años y, desde ese entonces, le gustó nadar en aguas gélidas.

La alegría del triunfo

Con tres décadas de vida, la deportista oriunda de Viedma sumó una nueva victoria a su carrera y añadió otra página a la historia del deporte rionegrino. En concreto, Ailén se consagró en aguas estadounidenses y se convirtió una vez más en el orgullo de todos los rionegrinos y rionegrinas que la siguen brazada a brazada.