BARILOCHE

Chocó a un turista, lo agredió y luego casi atropella a un policía al escapar de un control

Cuando pudieron detenerlo, descubieron que estaba por demás alcoholizado.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:08

Una secuencia de hechos que escalaron en agresividad se vivieron anoche en San Carlos de Bariloche. Es que en pleno centro de la ciudad, un hombre chocó a un turista, lo agredió y luego al intentar escapar de un control de la Policía de Río Negro, casi atropella a una agente.

La efectivo de la fuerza de seguridad solo tuvo heridas menores. El conductor, cuando pudo ser detenido, se lo sometió al control de alcoholemia, el cual dio positivo.

El auto fue secuestrado y trasladado al playón municipal.

Durante la noche de este sábado, cerca de las 22 horas, un hombre a bordo de un Volkswagen Gol Negro terminó con la tranquilidad de los turistas y vecinos que paseaban por el centro de San Carlos de Bariloche.

 

El raid violento

En un primer momento, según informó el portal El Cordillerano, el hombre, oriundo de la localidad sureña, chochó el auto de un turista que se movilizaba junto a su familia en el centro. Tras el accidente, el barilochense se bajó, le propinó una patada en uno de los espejos del otro rodado y le provocó su rotura, indicaron fuentes policiales.

Luego, el conductor violento volvió a su auto y continuó su circulación como si nada hubiera pasado. Hasta que en la intersección de Morales y Moreno se encontró con un control que llevaban adelante efectivos de la Policía de Río Negro. Ante el pedido de que detenga la marcha, aceleró a fondo y se escapó a toda velocidad.

Producto de esa evasión agresiva, una efectivo de la policía que estaba sobre la cinta asfáltica casi fue atropellada y sufrió la torcedura de uno de sus tobillos.

A raíz de esa fuga, se armó un operativo para dar con su paradero. Finalmente fue encontrado a la 01.30 de la madrugada. Tras su aprehensión, se procedió a realizarle el test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 2,00 g/l de alcohol en sangre, ampliamente por arriba del nivel permitido.

El conductor fue detenido y trasladado a la unidad policial, donde se le iniciará una causa por atentado a la autoridad y también por la infracción registrada en la alcoholemia.