El juez Carlos Reussi sufrió un violento intento de robo en su domicilio de Viedma

El magistrado fue atacado por tres delincuentes en la misma residencia donde ya había sufrido un episodio similar.
lunes, 26 de julio de 2021 · 19:24

El juez de la Primera Circunscripción de Río Negro, Carlos Reussi, sufrió un violento intento de robo en su domicilio de Alvear y Avenida Costanera en la localidad de Viedma.

De acuerdo a los primeros reportes, tres hombres tocaron el timbre del domicilio y cuando el magistrado abrió la puerta, uno de ellos le pegó con la culata de un arma en la cabeza. Sin embargo, al tratar de ingresar al hogar ubicado al norte de la localidad rionegrina, la esposa de Reussi activó la alarma, lo que provocó que los hombres huyeran a pie. 

Los fiscales Guillermo González Sacco y Candela Sequeiros trabajan en el incidente, acompañados por el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. Ya entrevistaron a las víctimas y ahora revisan las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

En principio, estos tres hombres no habrían llegado a cometer el robo, aunque hasta el momento la policía de Viedma sigue realizando las investigaciones pertinentes.

 

Antecedente de robo a Reussi en su domicilio

Este no es el primer intento de robo que sufrió el juez en esta misma residencia en Viedma. En la madrugada del 30 de junio de 2013, fue víctima de un asalto a mano armada cometido por dos personas que llevaban pistolas de 9 mm y guantes de lana.

En esa ocasión, los delincuentes que actuaron encapuchados se llevaron entre 9 y 10 mil dólares. En contraste al episodio de esta tarde, el juez sufrió el robo alrededor de las 4:15 de la madrugada de ese día.

Los desconocidos habían ingresado a la residencia por un portón que da al patio y uno de los sujetos habría forzado una ventana de la cocina y tras retirar unas ollas de la bacha le abrió la puerta a su cómplice.

La casa no tenía la alarma conectada y nadie circulaba por la céntrica intersección al momento del atraco. El magistrado habría sido despertado por uno de los delincuentes, quienes posteriormente reunieron a su familia exigiéndole la entrega de dinero. 

Una vez logró el objetivo, encerraron en un baño al juez, a su esposa, a dos hijos y a una familiar que se encontraba de visita. Este caso fue caratulado como robo calificado y el expediente está a cargo del juez de Instrucción Guillermo Bustamante.