Cuándo cobran los estatales de Río Negro: conocé todos los detalles

El calendario inicia el próximo martes, 3 de agosto.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:28

Hace algunas horas, el Gobierno de la provincia de Río Negro confirmó el cronograma de pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública. En concreto, detalló que se dará inicio a los depósitos el próximo martes, 3 de agosto.

Tal como se definió, ese mismo día, cobrará el personal de Salud de la provincia. En este punto, aclararon que además del salario se hará efectiva la acreditación de las guardias y las horas extras. 

Luego, el cronograma de pagos de estatales continará el miércoles, 4 de agosto. Durante esa jornada, recibirán su dinero los y las integrantes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Los municipales de Viedma continúan en negociación salarial.

Mientras que el jueves, 5 de agosto, será el turno de los y las docentes y auxiliares de servicio. Más adelante, precisamente el viernes 6 del próximo mes, cobrarán los agentes de la Ley N° 1.844, Vialidad. También, ese día el Gobierno de Río Negro procederá con el depósito de las pensiones de bomberos voluntarios.

Tras transcurrir los primeros días hábiles del mes de agosto, el cronograma de pago de salarios de los y las estatales de Río Negro culminará el sábado 7. Ese día el Ejecutivo provincial completará el calendario y serán los y las integrantes de los poderes Judicial y Legislativo y de los organismos de control los últimos en cobrar su haber.

 

Negociación salarial: municipales de Viedma pasaron a un cuarto intermedio 

La planta municipal de Viedma está en plena negociación salarial. Hoy, culminó la segunda reunión entre las partes, pero quedó sin efecto. Así, la Mesa de la Función Pública pasó a un cuarto intermedio y se estima que el próximo encuentro ocurrirá entre el miércoles y jueves de esta semana.

Los municipales no lograron ningún acuerdo de suba salarial.

Como es de público conocimiento, los gremios solicitaron un incremento del 22% para completar, como mínimo, un aumento anual del 37%, ya que, en el primer semestre de este año recibieron una suba de 15%.

Sin embargo, este pedido no se condice con la propuesta del Municipio de Viedma. En tanto, las autoridades municipales ofrecieron dos alternativas, pero algo diferentes a lo que solicitan los trabajadores y trabajadoras. En suma, la Municipalidad de Viedma ofreció un aumento de 12% hasta octubre o un 19% hasta fin de año.