Santa Cruz: el Consejo Provincial de Educación informó que desde el lunes volverá la presencialidad

La modalidad retornará en toda la jurisdicción pero en dos ciudades será alterada.
martes, 27 de julio de 2021 · 21:37

La presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, confirmó en declaraciones a la emisora radial LU23 que desde el lunes 2 de agosto habrá presencialidad combinada en todas las instituciones educativas de la provincia.

La funcionaria detalló que luego de una reunión de la jefatura de la entidad santacruceña, las cinco localidades que no contaban con la modalidad presencial, Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, ya la obtendrán. 

En el caso de Río Gallegos y Caleta Olivia, la modalidad será de “presencialidad alterada”, es decir, una alternancia de grupos cada 15 días y comenzará por el Nivel Inicial, seguido del Primario y el último año de Secundario, para luego completar los niveles restantes.

Sobre el contexto de más de un año de educación a distancia, la titular del Consejo santacruceño declaró que “ha sido un esfuerzo en conjunto, de las familias que han sabido acompañar, de los docentes que han profundizado su saber sobre las herramientas virtuales y del Estado”.

A su vez, Velázquez manifestó que el Gobierno provincial liderado por Alicia Kirchner “desarrolla una gran propuesta poniendo todo el sistema educativo en plataforma virtual y el acceso a la gratuidad a partir de los acuerdos con las tres empresas telefónicas que suministran este servicio en Santa Cruz”.

 

Situación epidemiológica en la provincia

Hoy se reportaron 74 nuevas infecciones y dos decesos a causa del coronavirus en Santa Cruz.

El martes, de acuerdo a informes oficiales, en la provincia se reportó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) en todas las patologías es del 39%, lo que permite una apertura en cuanto a la educación presencial.

De acuerdo a la vacunación, los números son positivos, ya que casi la totalidad del conjunto que garantiza la presencialidad ya fue administrado con al menos una dosis. Según el tipo de personal, los porcentajes son 84.4% de docentes, 79.6% de auxiliares, 82.6% de otros y un 57% de operativos específicos.