"Fue para levantar el ánimo": los ecos en Chubut sobre el entrenamiento del escándalo

Federico Massoni, titular de Seguridad provincial, no se quedó atrás y respondió a las críticas con un nuevo video.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:34

Un video de la Policía de Chubut generó un verdadero escándalo, debido a que causó polémica y rechazo, y el cual escaló a las esferas nacionales con reacciones de diferentes dirigentes. Entre ellos fue el propio líder piquetero Luis D’Elia quien calificó de "porquería" y "asco" el material audiovisual que se hizo viral donde se muestra el entrenamiento de efectivos policiales, con un fuerte enfoque represivo. Y añadió contra el gobernador: "Esto es Arcioni, esto es la renovación".

“Piquetero, ten cuidado, que la noche es muy oscura y a tu villa voy a entrar”, dicen en el cántico, que generó un sinfín de repudios. Es por ello que, en las últimas horas, Miguel Gómez, jefe policial de la provincia patagónica, salió a defender con énfasis el motivo de esas entonaciones enérgicas y destacó que, en este caso particular, se subió para que la familia vea la formación, cómo están sus familiares

Como son capacitaciones que generan mucho estrés, y ellos no tienen contacto con sus allegados, "fue para levantar el ánimo" de los concursantes, dijo el responsable de la fuerza en declaraciones radiales a radio La 100.1.

 

Massoni redobla la apuesta

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, destacó que no ve en el clip viralizado nada grave, "ni tampoco creo que es un retroceso de la Policía, es un grupo de aspirantes al cuerpo de Infantería dentro de lo que son los cursos básicos, en los cuales se habla de piqueteros y delincuentes. Para mí, un piquetero es un delincuente”, lanzó.

Y agregó que son los clásicos cantos de Infantería y le restó importancia al revuelo generado. "¿Esto les llama la atención? Pero cuando los piqueteros insultan contra la policía al canto de yuta yuta o contra la madre o mujer de algunos, eso no les preocupa”, destacó.

Además, en un polémico video, se mostró en plena práctica de este tipo y con armas, en claro apoyo a la política que desde la administración de Chubut se lleva adelante en este aspecto.