Alberto Weretilneck ya definió a cuál candidato va a apoyar

Igualmente anticipó que las candidaturas se definirán en plenario.
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:03

A dos meses de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la política rionegrina ya empezaron a circular nombres para encabezar las listas. En el sector de Juntos Somos Río Negro el único precandidato confirmado es el exministro de Hacienda, Agustín Domingo, a quien respaldó públicamente el presidente del partido, el senador y exgobernador, Alberto Weretilneck

Según expresó el legislador nacional hay una considerable posibilidad de que Juntos acompañe esta postulación. “Agustín ha demostrado su preparación y profesionalismo, como así también su buena persona en todos los espacios del Gobierno en los que ha estado”, destacó.  

En este sentido, Alberto Weretilneck adelantó que los integrantes de las listas se definirán el sábado 17 de julio en una asamblea partidaria. “Veremos si la reunión se desarrolla de forma presencial o virtual, pero de allí van a salir los representantes del partido de cara a las PASO”, aseguró. 

En ese marco, si no hubiese más precandidatos, la resolución sería sencilla, pero hacia adentro de Juntos Somos Río Negro se mencionan otros nombres que podrían abrir el debate. De ser este el caso, el diálogo será a contrarreloj, debido a que el plazo para presentar las listas vence el 24 de julio. 

 

El controvertido 2023 

Si de candidaturas se habla no podía no consultársele sobre las declaraciones públicas de la gobernadora, Arabela Carreras, en las que aseguró que va por la reelección en el 2023. Con respecto a este tema, la opinión de Alberto Weretilneck está completamente definida y diferenció la discusión partidaria por las candidaturas para las PASO del debate temprano para las del 2023. “Yo digo concretamente que tenemos que concentrar nuestra energía en el hoy, resolver los temas y problemas de hoy”, manifestó.  

Arabela Carreras ya definió su próxima candidatura. 

“El 2023 llegará solo y ahí nos tocará debatir, pero adelantarnos a hacerlo hoy es muy precipitado”, concluyó el máximo referente de Juntos.