BARILOCHE

Un preso fue apuñalado en una pelea y luego se fugó del hospital

Está acusado por intento de femicidio y es buscado intensamente.
sábado, 3 de julio de 2021 · 19:48

Un preso tuvo un feroz enfrentamiento dentro del Penal III de Bariloche y recibió al menos una puñalada. Luego de ser trasladado al hospital Ramón Carrillo para tratarle las heridas, se fugó este sábado a la mañana

Se trata de Martín Enrique Pardo, acusado por tentativa de femicidio y demás delitos, por los cuales cumple una condena de 10 años desde el 2020. Por el momento, no pudieron encontrarlo.

Desde junio del año pasado tiene condena firme.

Pardo protagonizó una pelea con otros presos y recibió varios “puntazos” con elementos cortantes. Producto de las heridas tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Carillo, donde aprovechó un descuido y logró fugarse. Es intensamente buscado por las autoridades penitenciarias y la Policía de Río Negro.

Fuentes policiales indicaron a LM Cipolletti que el interno “estaba bajo custodia de personal penitenciario y producto de una distracción logró escapar del nosocomio”.

Según pudo reconstruir el portal El Cordillerano, el viernes por la noche, Pardo se enfrentó con más de un preso y recibió varios “puntazos” en su cuerpo, con elementos cortantes improvisados.

 

La condena de Pardo

El fugado transita su segundo año de los diez que le corresponden por haber intentado asesinar a su pareja y cometer varios delitos.

Pardo está preso por los delitos de femicidio en grado de tentativa, agravado por haber mediado una relación de pareja en concurso ideal con lesiones leves (dos víctimas) y amenazas coactivas en perjuicio de la víctima.

El hecho ocurrió el 22 de febrero del 2019, a las seis de la madrugada, cuando Pardo comenzó a agredir a la denunciante y madre de su hija. La amenazó de muerte y le rompió el celular. Los gritos fueron escuchados por la hermana de la mujer y el novio de esta, que acudieron a su auxilio. En ese momento, Pardo empujó a la víctima por un barranco. Una caída a la cual sobrevivió por haber quedado enganchada de una rama.

Luego de que los familiares la rescataran y la resguardaran en su casa, Pardo quiso entrar y los agredió con un fierro que se utiliza para la construcción.