COMODORO RIVADAVIA

Un violento temporal de viento azota a Comodoro Rivadavia

Con ráfagas que superan los 140 kilómetros por hora, Defensa Civil ya realizó más de 75 intervenciones.
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:10

Desde este viernes rige en Comodoro Rivadavia una alerta naranja por fuertes vientos. En concreto, esta madrugada, las ráfagas en la ciudad superaron los 144 kilómetros por hora y se estima que, en las próximas horas, se mantengan en los 120 kilómetros. Luego, se prevé que disminuirán su intensidad y el cielo permanecerá durante toda la jornada nublado.

En estos momentos, como consecuencia del violento temporal de viento que azota a la localidad chubutense, personal de Defensa Civil ya realizó más de 75 intervenciones. En tanto, las fuertes ráfagas provocaron destrozos en toda la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy vientos de hasta 124 kilómetros por hora. Fuente: (ADN Sur).

Según constataron medios de noticias locales, el viento desprendió ramas y árboles de raíz, quebró postes de luz y cortó cables del tendido eléctrico. También, en el momento de mayor intensidad de las ráfagas, se rompieron portones, volaron techos, estallaron vidrios de locales comerciales, edificios y viviendas y se cayó el muro del perimetral del Cementerio Oeste.

Asimismo, varios barrios de Comodoro Rivadavia quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Si bien algunas de las zonas afectadas ya lograron reconectarse nuevamente a la red, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que ya trabaja en las áreas de la ciudad en las que todavía no se reanudó el servicio.

Aparentemente, el viento disminuirá a 90 kilómetros por hora a lo largo del día. Fuente: (ADN Sur).

Además, el intenso viento impidió que el vuelo AR1822 de Aerolíneas Argentinas aterrizara tal como estaba planeado en Comodoro Rivadavia. Dadas las condiciones climáticas adversas, la aeronave tuvo que desviarse hacia San Carlos de Bariloche y retornar nuevamente a Ezeiza.

El temporal de viento también afectó a Rada Tilly. Fuente: (ADN Sur).

 

Juan Pablo Luque destacó el trabajo del personal de Defensa Civil

Tras los primeros destrozos que provocó el temporal de viento en Comodoro Rivadavia, personal de Defensa Civil actuó de inmediato y asistió a la población afectada. Esta labor fue valorada por el intendente Juan Pablo Luque, quien vía Twitter destacó el comprometido trabajo de los operarios.

En estos momentos, personal de la SCPL aún trabaja para reestablecer el servicio de luz en algunos barrios.

Al respecto, Luque expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Trabajaron sin tregua durante toda la noche -y aún lo hacen-, incluso en los momentos de ráfagas más violentas, para brindar asistencia a vecinos en distintos puntos de la ciudad”.