General Roca

Accidente trágico en Roca: un joven perdió la vida

El muchacho transitaba con un Ford Fiesta a más de 100 kilómetros por hora e impactó contra un poste.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:54

Un accidente fatal tuvo lugar este viernes 30 de julio en General Roca cuando un joven que manejaba un Ford modelo Fiesta, de color rojo, impactó contra una columna de concreto en la calle Viterbori, casi en su intersección con Traful, en la vecindad rural Mosconi, situada a unos 6 kilómetros al sur de la ruta 22.

La colisión fue de un impacto tan grande, que el hombre de 24 años de edad falleció instantáneamente, las lesiones que sufrió por el choque le impidieron tener posibilidades de sobrevivir. Al lugar mencionado, ubicado en la ciudad rionegrina del norte patagónico, llegaron trabajadores sanitarios y bomberos que colaboraron en el rescate. Fue detallado que, pese a los esfuerzos médicos realizados esta madrugada, la reanimación fue imposible.

La identidad de la víctima no fue confirmada oficialmente: se supo que viajaba solo. 

Todo fue observado por los vecinos de esa zona de Roca que, alertados por el estruendo del accidente, salieron de sus viviendas para anoticiarse sobre el hecho. Enseguida, al notar que había una persona en el interior del rodado, convocaron a las autoridades policiales, que inmediatamente desplegaron el operativo de resguardo del área.

Trascendió que el choque se produjo a gran velocidad, debido a que de acuerdo a los cálculos del personal experto, el impacto contra el poste se produjo a unos 130 kilómetros por hora

El barrio fue declarado por el municipio de Río Negro como área especial de interés social mixta (rural y residencial).

En el perímetro nombrado de ese barrio de General Roca fueron realizadas las diferentes pericias pertinentes en estos casos y se extrajo sangre del joven perecido, para conocer si había ingerido alguna sustancia ilegal. Se informó que no quedaron huellas de frenadas bruscas o indicios que den cuenta de que el conductor haya atinado a accionar alguna maniobra tendiente a evitar el fatal desenlace.

 

Sobre la ciudad

Es la segunda localidad más poblada de la provincia, luego de Bariloche, y está localizada en la margen norte del río Negro dentro de la microrregión del Alto Valle. Su extensión comunal abarca también el departamento El Cuy, es decir, se amplía hacia la margen sur del río.

La fundación de Roca fue el 1 de septiembre de 1879 y la agricultura de frutas y hortalizas de bajo riego es la actividad económica más relevante del área rural, mientras que los motores económicos son el comercio, los servicios y las industrias derivadas de la economía frutihortícola y vitivinícola.