Una celebración religiosa desató un brote de coronavirus en una pequeña ciudad de Chubut

Hay al menos 30 contagios confirmados, pero la cifra podría seguir en aumento.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:36

Una celebración religiosa provocó un brote de contagios de coronavirus y dejó a medio centenar de personas aisladas. El hecho ocurrió en la ciudad de Camarones, en Chubut, y se teme por más casos.

El hecho ocurrió hace unas semanas, cuando un grupo de personas se congregó en una iglesia local para participar de un evento. Se estima que alguno de los presentes portaba el virus, lo que hizo que el resto de las personas se contagie.

Tras la ceremonia, los concurrentes comenzaron a tener síntomas, motivo por el que fueron aislados. Finalmente se descubrió lo peor: 30 personas se habían contagiado de coronavirus.

“Fue una cadena”, explicó el titular del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, quien trabajó en el caso. Según contó, unas 50 personas tuvieron que ser aisladas, ya que también se incluyó a familiares y otros contactos estrechos de los positivos.

De los 30 infectados, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado y se encuentra internado en terapia intensiva, debido a que la enfermedad le produjo complicaciones en su salud.

Pese a esto, aseguró que hubo un buen trabajo conjunto con el personal del hospital local y “se pudo controlar el brote”. Sin embargo, se encuentran expectantes ya que aún hay 14 casos activos y puede haber nuevos contagios de coronavirus

Con respecto al sector de la pesca, principal actividad productiva de Camarones, Ramírez aseguró que trabajan bien debido a que “hay un protocolo que se respeta”. Además, detalló que en los últimos días avanzaron con el plan de vacunación.

 

Otro brote en Chubut cerró una Municipalidad

A este caso se suma otro en la localidad de Gualjaina, en donde siete empleados municipales dieron positivo de coronavirus y tuvieron que aislar parte del personal y sus allegados.

Debido a esta situación, el intendente Marcelo Limarieri decidió cerrar la atención al público en el palacio municipal “para hacer las comunicaciones necesarias y las desinfecciones con todo lo que el protocolo indica”.