Bariloche

Vacunación contra el coronavirus: Bariloche convoca a los mayores de 18 años sin turno

A continuación, detalladamente cuáles son los requisitos para acceder a la inoculación.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:59

Para avanzar en el calendario inmunizador, mañana domingo 1 de agosto, en Bariloche, se realizará una nueva jornada de vacunación a demanda. El lugar pautado es el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Elflein y Ruiz Moreno, entre las 8 de la mañana y las 15:30 horas.  

En concreto, la cita convoca a personas mayores de 18 años sin comorbilidades, aunque de igual modo podrán concurrir los vecinos de la ciudad andina que acrediten factores de riesgo y mujeres embarazadas y/o lactantes. Cabe destacar que, durante la jornada de inoculación sin turno se aplicarán primeras dosis

Igualmente, se completarán esquemas vacunatorios durante la jornada convocada por la cartera sanitaria de Bariloche. En este caso, pueden concurrir al espacio dispuesto quienes hayan recibido la primera aplicación de Sinopharm hace más de 4 semanas, al igual que quienes recibieron la primera inyección de Astrazeneca hace más de 8 semanas.  

Por último, es requisito estar previamente inscriptos en el sitio web vacunate.rionegro.gov.ar y tener domicilio en Bariloche o acreditar el mismo por medio de una exposición policial. En este sentido, se debe asistir con Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de la obra social en caso de tener una y las personas con factores de riesgo, embarazadas y/o lactantes deben contar con indicación médica.

 

Se solicita el certificado médico a las mujeres embarazadas, debido a que es el médico quien debe recomendar el momento adecuado para inocularla.

Cuántas dosis se llevan aplicadas en la provincia 

En Río Negro, la vacunación muestra gran efectividad, ya que se aplicó el 91.9 por ciento del total de las unidades enviadas desde Nación. En detalle, se aplicaron 536.687 inyecciones, de las cuales 32.547 fueron destinadas al personal sanitario y 66.669, al plantel estratégico. En tanto, 171.550 se emplearon en personas mayores de 60 años, mientras que con 67.275 inmunizaron a rionegrinos y rionegrinas de entre 18 y 59 con factores de riesgo. Por último, 198.446 habitantes del territorio provincial sin comorbilidades ya cuentan con al menos una dosis.