Río Negro

Coronavirus en Río Negro: un domingo con pocos casos

Tanto los contagios como los fallecimientos se mantuvieron a un bajo nivel.
domingo, 4 de julio de 2021 · 20:10

Río Negro cierra el fin de semana con pocos positivos y decesos por coronavirus. Incluso menor que ayer, una jornada con bajos niveles. La localidad con más casos reportados esta vez fue, llamativamente, Catriel.

El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 110 personas y fallecieron otras cuatro a causa del virus pandémico. Una cifra menor, pero típica de domingo.

Se contagiaron y se recuperaron 81.739 personas

En días no laborables hay menos testeos, por lo tanto los 110 casos de hoy no reflejan la verdadera circulación comunitaria del coronavirus. Pero los 4 fallecimientos sí indican un descenso, porque esa curva no distingue sobre días hábiles o no.

Para hacer una comparación en retrospectiva, el anterior domingo, 27 de junio, hubo 134 positivos y seis muertos. Es decir que los números se mantienen parejos, con un leve descenso.

Por otro lado, 174 que se habían infectado de coronavirus, recibieron el alta. Lo que implica que los casos activos disminuyeron a 3.087

Desde que comenzó la pandemia, se contagiaron 86.888 rionegrinos y rionegrinas, y fallecieron 2.062 de ellos.

 

Localidad por localidad

De los 110 infectados de coronavirus en la jornada, el municipio que más contagios tuvo fue Catriel que reportó la mitad de los casos activos que mantiene.

Solo 16 localidades informaron al menos 1 caso. De esas, tres tuvieron más de 10 nuevos enfermos: Catriel detectó 32, San Carlos de Bariloche 20 y Cipolletti 19.

El resto de los municipios tuvo menos de diez contagios: Choele Choel tuvo 8, San Antonio Oeste 7, Viedma 5, Luis Beltrán 4, Mainque y Las Grutas 3, Allen y Lamarque 2, mientras que Cervantes, Coronel Belisle, General Conesa, Sierra Grande y Dina Huapi reportaron 1.

De lo cuatro fallecidos, dos murieron en Catriel y los restantes en Cipolletti y Campo Grande.

En cuanto a los contagios activos, las cuatro localidades con mayor circulación comunitaria lograron aplacar sus cifras. Cipolletti lidera en este aspecto con 691, aunque cada vez esta más cerca de San Carlos de Bariloche, que tiene 646. Viedma tiene 314 y General Roca 275. Catriel, que hoy informó 32 nuevos contagios, acumula nada más que 68.