Cuándo serán las vacaciones de invierno en la UNCo

Se comunicó la fecha del receso en todas las sedes y en esta nota podés consultarlo.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:13

Gustavo Víctor Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), definió cuándo quedarán establecidas las vacaciones de invierno para la entidad académica. Todo se definió el pasado miércoles 30 de junio en el marco de la sesión durante la quinta reunión plenaria del Consejo Superior.

Se explicitó que para todas las facultades, centros regionales, dependencias y escuelas de la entidad académica de la región, el receso administrativo invernal se llevará a cabo desde el 12 de julio y hasta el 23 de julio del 2021 inclusive. Fue aclarado que este periodo quedará fijado también para la Administración Central de la UNCo.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución UNComa N.º 0383/21, primeramente, comunica la medida, luego insta en su artículo segundo a notificar a la totalidad de las unidades académicas y a todos los sectores de ausentismo de la institución. Por último, la dirección de la UNCo ordena a que se registre tal disposición, que se comunique y que quede debidamente archivada.

"Muchas disciplinas van a hacer una combinación híbrida entre trabajo remoto y presencial que va a cambiar esa ecuación en la universidad, no solo en la UNCo, sino en todo el mundo", dijo el rector.

 

Sobre la presencialidad

El rector de la UNCo negó, por ahora, una vuelta a la presencialidad y dijo que la decisión sobre el tema la resolverá sin realizar consultas previas con la comunidad universitaria. Aunque se había hablado sobre el regreso de un sistema mixto que combine la virtualidad con las clases en los establecimientos, nada ha sido formalizado aún.

Crisafulli admitió que evalúan diferentes "proyectos de aulas híbridas", pero solo se está en etapa evaluativa. Los consejeros estudiantiles opinaron al respecto que debería tratarse el tema mediante un debate público, abierto y democrático en el que participen todas las partes que conforman la universidad.

 

A diferencia de los otros niveles, las escuelas rurales ubicadas en la región cordillerana culminaron el ciclo lectivo (agosto-junio) 2020-2021, el 1 de junio.

 

Sobre la UNCo

El 15 de marzo de 1972 comenzó el primer ciclo lectivo en la entidad y actualmente tiene una amplia oferta académica que se traduce en el dictado de 78 carreras a lo largo de 17 asentamientos diseminados en las Provincias de Neuquén y Río Negro, desde la zona cordillerana hasta el área costera.

Otras Noticias