RÍO NEGRO

Coronavirus en Río Negro: se estabilizan los casos y se bajó la marca de 3 mil contagios activos

San Carlos de Bariloche es la ciudad con mayor circulación comunitaria pero Viedma fue quien más positivos registró hoy.
martes, 6 de julio de 2021 · 21:03

Río Negro tuvo cifras muy parecidas a las de ayer, lo que le permitió bajar la cantidad de contagios de coronavirus activos a menos de 3 mil. La localidad con más casos fue Viedma, pero San Carlos de Bariloche se consolida como la ciudad con mayor circulación comunitaria.

El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 268 personas y fallecieron otras 6 por el virus pandémico. Son números casi idénticos a la jornada del lunes, incluso con menos decesos.

82.357 personas se recuperaron.

En la provincia patagónica, los casos se estabilizaron y se mantienen al mismo nivel hace varias jornadas. De hecho, el promedio de los últimos cinco días hábiles antes de esta nueva semana fue de 256 infectados diarios, mientras que en el comienzo de esta se registran 266 de media.

Es decir que no se ha continuado el descenso de la curva, lo cual hubiera sido lo ideal si se tiene en cuenta que la temporada invernal, con la visita de turistas nacionales, está a la vuelta de la esquina.

La buena noticia es que hubo 302 pacientes que recibieron el alta después de haberse infectado de coronavirus. Con ese número, la cifra de casos activos es de 2.985. Es simbólico que se encuentre por debajo de la marca de 3 mil, aunque sea muy al límite.

Desde el comienzo de la pandemia se contagiaron 87.420 rionegrinos y rionegrinas y de ese total fallecieron 2.078 personas.

 

Localidad por localidad

La ciudad con más positivos registrados en la jornada es Viedma, aunque San Carlos de Bariloche se consolida como el municipio con más casos activos.

Nueve localidades informaron más de diez contagios en el día: Viedma lideró con 46 y le siguieron General Roca con 41, San Carlos de Bariloche con 26, El Bolsón y Cipolletti con 22 cada uno, Choele Choel y Río Colorado con 13, mientras que Villa Regina y Lamarque tuvieron 11.

El resto de los municipios que detectaron positivos fueron menos de diez: Cinco Saltos tuvo 8, Cervantes y Luis Beltrán 7 cada uno, Allen, Darwin y Guardia Mitre 6, Valcheta 4, Contralmirante Cordero, Campo Grandes y San Antonio Oeste 3, General Godoy y Chimpay 2, Chichinales, Barda del medio, Coronel Belisle, General Conesa, Las Grutas e Ingeniero Jacobacci registraron solo 1.

En cuanto a los seis fallecimientos, tres fueron en San Carlos de Bariloche, 2 en Cipolletti y 1 en Villa Regina.

Con respecto a la circulación comunitaria del coronavirus, las cuatro ciudades con más casos activos no tuvieron un comportamiento uniforme. General Roca con 286 y Viedma con 357 aumentaron sus cifras. Mientras que Cipolletti con 605 y San Carlos de Bariloche con 630 bajaron sus números.