EL BOLSÓN

Impactante: capturan una extraña luz sobre el cerro Piltriquitrón

Una vecina de El Bolsón fue testigo del sorprendente momento.
martes, 6 de julio de 2021 · 14:23

Hace algunas horas, un impactante video comenzó a circular con fuerza por las redes sociales. Una vecina de El Bolsón capturó el momento justo en que una extraña luz se posicionaba sobre el cerro Piltriquitrón.

En diálogo con el portal web Noticias del Bolsón, la mujer contó: “Estábamos por salir a comprar con mi mamá, nos estábamos subiendo al auto, vimos esto y lo grabé. La gente cuenta que siempre hay una luz que se esconde atrás del Piltri”, en referencia al “portal energético”, custodio del valle de la localidad rionegrina.

Fuente: (El Cordillerano).

Si se observa el video del que habla la rionegrina, se puede ver una luz que se mueve despacio y armoniosamente. Según detalló la vecina, estos rasgos de la presencia lumínica descartan que se trate de un avión. También, la mujer contó que la luz realizó una serie de movimientos y, finalmente, se escondió detrás del cerro Piltriquitrón.

 

Cerro Piltriquitrón: el emblemático “portal energético” de El Bolsón

 

El cerro también conocido popularmente como "El Piltri", también se lo considera el “custodio del valle” de El Bolsón. Su base se encuentra a 13 kilómetros del centro de dicha localidad rionegrina y permite apreciar de forma panorámica el pueblo, el Lago Puelo y El Hoyo. Además, se puede ver la emblemática ruta nacional N° 40.

Históricamente, este cerro es uno de los mejores lugares en el país para practicar vuelos de parapente por su altura y composición. En él nace el sendero hacia El Bosque Tallado, un lugar que nuclea un conjunto de 60 grandes esculturas y conforman el increíble Museo a Cielo Abierto.

A quienes deseen visitarlo se les recomienda asistir con agua, vestimenta liviana y calzado apropiado para realizar caminatas. A la vez, se aconseja no fumar ni arrojar colillas, no tirar residuos, no encender fuego ni tampoco acampar.