Bariloche

Oficial: regresan los viajes de egresados a Bariloche

Te contamos cómo, cuándo y bajo qué condiciones se permitirá de nuevo la llegada de la juventud a la ciudad.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:40

Bariloche, ciudad turística de Río Negro y ciudad más visitada de la Patagonia, ganó la pulseada y, pese a la pandemia, abrirá de nuevo la posibilidad de que se efectúen los clásicos viajes de egresados, que en todas las temporadas invernales hacen llegar a miles de estudiantes de todo el país.

Sí, en la segunda quincena de agosto, centenares de alumnos del último año del nivel secundario llegarán al distrito más poblado de los Andes Patagónicos. La salvedad siempre estará puesta en la situación epidemiológica: si sanitariamente Bariloche no está en semáforo rojo, desde el 20 de agosto se podrá recibir a los jóvenes, ya que según se evaluó, para esa fecha estarán cubiertas las franjas etarias de padres, abuelos y tíos de estos viajeros.

Gastón Burlon, secretario de Turismo de dicho municipio, destacó que, en el momento anterior a la emergencia sanitaria, el turismo estudiantil "representaba el 30% del ingreso de turistas a la ciudad", eso implica una gran cantidad de empleos relacionados con esta industria, "tanto de forma directa como indirecta".

"Che, venite a Bariloche": Catedral premió a las mejores coreos con pases gratis.

Con base en los datos que se desprenden de la estadística de Coyuntura Hotelera, una encuesta que se efectúa desde 2006 ininterrumpidamente, en promedio, solo los hoteles estudiantiles por año en Bariloche toman a 6 centenares de trabajadores, de los cuales cerca del 60 por ciento es plantel fijo y el 40 por ciento restante es personal temporal.

Como los viajes de egresados son el segmento más estable durante la temporada baja, media y alta, implica el 45 por ciento del total de turistas que llegan a Bariloche durante también épocas primaverales y otoñales. Al tomar en cuenta que la campaña de vacunación avanza de forma muy eficiente y que la vuelta a la presencialidad en el nivel será prácticamente un hecho, el proyecto estipulado es "reabrir el segmento a partir del 20 de agosto".

Fuente: (Leo Morales Entretiene).

 

En abril, contagios masivos y suspensión

A comienzos del mes de abril de este año, se detectaron 78 casos positivos de COVID 19 en dos vuelos que llegaron de Bariloche al aeroparque de Buenos Aires. Debido a ello, el Ministerio de Salud decidió suspender este rubro turístico sin una fecha posible de reinicio y con la vigilancia de la situación epidemiológica como prioridad. Ahora, en paralelo con el visible amesetamiento de la curva de contagios, se vuelve a pensar en la posibilidad de reactivar uno de los rubros más afectados por la propagación del coronavirus.